Pasan los días y sigo pensando que los AirPods han sido todo un acierto por parte de Apple aunque muchas personas digan lo contrario. He probado otros auriculares, unos más baratos otros más caros y he llegado a la conclusión de que la calidad que Apple ha puesto en esta pequeña maravilla de la ingeniería es muy aceptable por no decir sublime.
Sea cual sea tu opinión, voy a seguir compartiendo con vosotros las bondades de estos pequeñines que desde que los tengo me acompañan a todas partes y es que siempre llevo la cajita contenedora en el pequeño bolsillo superior del bolsillo del vaquero, cabe a la perfección.
Una de las cosas que más me mola de estos auriculares es su tamaño y concepto. Tenemos una cajita contenedora que no es mayor que una cajita de hilo dental y que podemos llevarla siempre encima sin sentir que nos pesa. Además, la autonomía es total y es que cumple con las horas que Apple ha especificado. Además la conexión a mi iPhone, Mac o Apple Watch es instantánea gracias al chip W1.
Pero bueno, ya hemos hablado en otras ocasiones de todas las características que tienen estos auriculares. Hoy queremos enseñarte a cambiar el comportamiento de su funcionamiento y es que, si bien he leído multitud de artículos que critican el que Apple haya implementado el único gesto de un doble toque en los auriculares para invocar a Siri, ninguno de ellos habla de que eso se puede modificar y hacer que cuando hagamos un doble toque se produzca la pausa y la reproducción en vez de llamar a Siri o que el mismo gesto quede deshabilitado.
Para poder gestionar lo que te hemos comentado lo que tienes que hacer es entrar en las preferencias de Bluetooth de los AirPods. Esta acción la puedes hacer desde Ajustes > Bluetooth > AirPods < i en el iPhone, pero desde el Mac también puedes entrando en Preferencias del Sistema > Bluetooth > AirPods > Opciones.
Como puedes observar en las capturas, puedes hacer tres cambios en el funcionamiento de los auriculares. Puedes decirle a los mismos que funcionen de forma alternativa los micrófonos de ambos auriculares, que solo funcione el derecho o solo el izquierdo. Por otro lado puedes configurar el doble toque en los mismos para que se invoque a Siri, para hacer la Pausa y Reproducción o deshabilitarla y por ultimo puedes deshabilitar que se detecte el oído y por consiguiente si te quitas uno de los AirPods no se detenga la reproducción. Sin duda, se que cuando tengas tus AirPods vas a flipar con este nuevo concepto de audio.
No discuto que su funcionamiento sea adecuado, pero su diseño no es válido para la anatomía de muchas orejas que no son capaces de mantenerlos en su sitio.