Cómo cambiar la resolución de vista previa de cualquier imagen con Terminal

Terminal con fondo transparente en Mac

Una de las muchas opciones que tenemos disponibles con Terminal en nuestro Mac es la de cambiar la resolución de una imagen. En este sentido podemos decir que la calidad de las imágenes varía y se puede personalizar siempre que la imagen tenga suficiente calidad para ello. Recordar que va perdiendo resolución a medida que vamos retocando, ya sea por rotaciones, disminución de tamaño o cualquier retoque que realicemos en ella.

Para cambiar la resolución de vista previa de cualquier imagen la gran herramienta que viene de serie en todos los Mac: Terminal. En este caso simplemente con una línea de código que pegaremos en Terminal tenemos la opción de editar la resolución en vista previa.

Cambiar la resolución de vista previa de cualquier imagen

Seguro que más de uno de vosotros realiza retoques a las fotos que llegan al Mac y la herramienta Vista Previa es sin duda una de las más interesantes para ello. En este sentido si se cambia a través de diferentes vistas previas la imagen cambia de tamaño en sí de cada vez para adaptarse al tamaño de la imagen de ese momento y esto lo podremos solucionar con este simple comando:

defaults write com.feedface.ffview udn_dont_resize_img_ win 1

Si queremos volver a deshacer este cambio bastará con cambiar el valor 1 por 0:

defaults write com.feedface.ffview udn_dont_resize_img_ win 0

Puedes hacer la prueba con una imagen aleatoria que tengas en tu Mac y una vez realizado el retoque de la imagen y colocada la línea de comando mirar la calidad pulsando en la información de esta con la combinación de teclas: «cmd + i». Estos son comandos antiguos y seguro que muchos de vosotros ya los conocéis, pero para los recién llegados o aquellos que no recuerden pueden ser de utilidad.



		

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.