Cómo cambiar los ajustes del filtro de correo no deseado en Mac

Mail

Existen varias opciones y varios métodos para la aplicación Mail y su gestión. En este caso queremos compartir con vosotros una de las opciones que tenemos para cambiar los ajustes del filtro de correo no deseado, pero eso dependerá de muchos factores y el más importante es el propio correo electrónico que utilizamos ya sea iCloud, Gmail, Outlook, etc.

La mayoría de veces hay que gestionar el correo no deseado directamente desde la aplicación nativa del correo, Mail únicamente gestiona la entrada de correo es un receptor del mismo y en ocasiones si queremos que un correo no se almacene en la bandeja de correo no deseado tenemos que acceder a los ajustes desde la web del cliente de correo, esto no se puede gestionar desde Mail del Mac. En cualquier caso esto es otro tema que podemos ver en otro momento, ahora vamos a ver cómo podemos gestionar los ajustes del filtro de correo no deseado en Mail.

Cambiar los ajustes del filtro de correo no deseado

El filtro de estos correos se puede personalizar el filtro a medida pero como decimos no sirve para realizar todas las tareas que queremos y en ocasiones hay que acceder directamente desde la web del propio correo ya sea Gmail, Outlook, Yahoo, etc. En este caso vamos a ver cómo ajustar el filtro y para ello tenemos que acceder desde la propia app Mail de nuestro Mac, pulsando en Preferencias y luego en correo no deseado. 

  1. Especifica qué debe hacer Mail cuando llegue correo no deseado. Si quieres comprobar lo que el filtro identifica como correo no deseado, selecciona “Marcar como correo no deseado, pero dejarlo en el buzón de entrada”.
  2. Cuando estés seguro de que el filtro identifica correctamente el correo no deseado, selecciona “Trasladar al buzón de correo no deseado”.
  3. Para establecer otras acciones, selecciona “Realizar acciones personalizadas” y haz clic en Avanzado.
  4. Para asegurarte de que la base de datos de filtros se usa para identificar el correo no deseado, no cambies la condición por omisión “Este mensaje es correo no deseado”.
  5. Selecciona opciones para eximir mensajes de la evaluación, como los mensajes de personas que utilicen tu nombre completo.
  6. Para incluir en el filtro cualquier criterio de detección de correo no deseado inherente en los mensajes, selecciona “Aceptar las cabeceras de correo no deseado de los mensajes”.

Desde luego Mail no es la mejor herramienta para gestión de correos en nuestro Mac, pero en la mayoría de ocasiones o utilizas la nativa del propio correo o recurres a Mail para todas teniendo en cuenta sus propias limitaciones. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.