Cómo cambiar la pantalla al iPhone 5

Hace muy poco os enseñábamos a cambiar la pantalla de vuestro iPhone 4; hoy haremos lo propio con un iPhone 5 pues el método difiere en algunos aspectos. Vamos a ello.

Sustituyendo la pantalla de nuestro iPhone 5

Como ya os dije la vez anterior, podéis encontrar pantalla de sustitución a muy buen precio en cualquiera de las webs chinas que todos conocemos eso sí, no se tratará de pantalla auténticas de Apple pero si vamos apretados de dinero nos bastará. Como siempre, lo recomendable es acudir al servicio técnico oficial que además nos da una garantía pero, si decidimos hacerlo por nuestra cuenta y riesgo, tened paciencia, sed meticulosos y no vayáis con prisa.

Antes de nada necesitamos:

  • Destornillador Pentalobe
  • Destornillador Philips 00
  • Espátula de plástico
  • Ventosa
  • Pantalla de sustitución (evidentemente)

Normalmente las herramientas vienen incluidas al adquirir la pantalla, aseguraos de eso. Además, si el cambio se debe a que la pantalla se ha hecho añicos, cubridla antes con cinta adhesiva para evitar que minúsculos trozos de cristal se os desparramen.

Pasos a seguir para cambiar la pantalla del iPhone 5

Una vez hayamos apagado totalmente nuestro iPhone 5, con el destornillador pentalobe retiramos los dos tornillos inferiores.Cambiar pantalla iPhone 5 1

Colocamos la ventosa más cerca del botón Home y vamos levantando la pantalla con mucho cuidado pues en la parte superior se hallan los conectores.

Cambiar pantalla iPhone 5 2

Levantada la pantalla, desatornillamos los tres tornillos que cubren los conectores, levantamos la plancha por el lado derecho y la desenganchamos de la parte izquierda.

Cambiar pantalla iPhone 5 3

Quedarán entonces a la vista los tres conectores de la pantalla. Los desconectamos y retiramos la pantalla del resto del iPhone.

Cambiar pantalla iPhone 5 4

Cambiar pantalla iPhone 5 5

Ahora toca trasladar ciertos elementos desde la pantalla rota hasta la nueva: cámara, auricular, cable de los sensores, plancha del panel LCD, botón Home y su mecanismo.

Cambiar pantalla iPhone 5 6

Comenzamos con los elementos de la parte superior: retiramos la plancha metálica que cubre el auricular extrayendo los dos tornillos que la fijan y a continuación retiramos el auricular.

Cambiar pantalla iPhone 5 7

Cambiar pantalla iPhone 5 8

Una vez que hayamos quitado el auricular, despegamos el cable que incluye la cámara frontal y los sensores. Aquí debemos ir con máximo cuidado de no estirar más de lo debido el cable ya que podría romperte así que mejor ayúdate de la espátula y un secador de pelo que ablande el adhesivo para que salga fácilmente.

Cambiar pantalla iPhone 5 9

Despegamos ahora el plástico transparente donde se acopla la cámara y la goma que hay a su lado y ya podremos comenzar a montar en orden inverso todas estas piezas en la nueva pantalla.Cambiar pantalla iPhone 5 10

Nos vamos ahora a la parte media de la pantalla, vamos a retirar la plancha metálica que protege la parte trasera del panel LCD.  Retiramos los seis tornillos que la fijan, la extraemos y la pasamos a nuestra nueva pantalla.

Cambiar pantalla iPhone 5 11

Cambiar pantalla iPhone 5 12

En la parte inferior, retiramos los dos tornillos que fijan la plancha y el mecanismo del botón Home y, de nuevo, lo hacemos llevando mucho cuidado con no estirar del cable pues podría romperse.

Cambiar pantalla iPhone 5 13

Despegamos entonces el adhesivo que fija el botón Home a la pantalla y ya podemos volver a montar estas partes de manera inversa en la nueva pantalla.

Cambiar pantalla iPhone 5 14

Una vez montados los diferentes elementos en la nueva pantalla de iPhone 5, procedemos a colocar ésta en nuestro iPhone 5 siguiendo los pasos anteriores per de manera inversa.

Cambiar pantalla iPhone 5 15

Y así ya habremos completado con éxito nuestra tarea de cambiar la pantalla de nuestro iPhone 5. ¿Complicado? En realidad es mucho más fácil que cambiar la pantalla de un iPhone 4.

Recuerda que puedes encontrar muchos más trucos, tutoriales y consejos en nuestra sección de tutoriales.

Más info en iBrico


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.