A día de hoy, en esta sociedad tan frenética, donde siempre estamos con prisas y corriendo de un lado a otro, es cada día más difícil tomarse un tiempo para nosotros y disfrutar de un buen libro.
Por ello la demanda de audiolibros ha aumentado en los últimos años, y de hecho lo sigue haciendo. Muchas empresas han visto esta tendencia en el mercado y han desarrollado programas o aplicaciones, para que los usuarios puedan disfrutar de los mejores libros en formato audio.
Muchos de esos usuarios se han suscrito a Audible, quizás la aplicación referencia en el sector. Los oyentes se suscriben a Audible por su servicio ilimitado de audiolibros.
Si eres uno de esos usuarios, pero ahora han cambiado tus gustos, no escuchas tantos audiolibros, te has decantado más por podcast o simplemente quieres reducir tus suscripciones, en el artículo de hoy, vamos a ver cómo cancelar la suscripción al servicio Audible.
¿Qué es exactamente Audible?
Los audiolibros ofrecen una accesibilidad a los lectores tradicionales como nunca se había tenido. Con la capacidad de descubrir y llevar en el bolsillo miles de libros, todo a alcance de tu iPhone.
Audible es la opción más popular, la que más fuerza ha cogido los últimos años, entre los amantes de los audiolibros.
La plataforma es propiedad de Amazon, y permite a los oyentes establecer algunos parámetros dentro del programa o aplicación para que se adapte a sus gustos y preferencias.
Puedes establecer notificaciones para nuevos lanzamientos de audiolibros, escuchar audiolibros desde la aplicación, descargar títulos o escucharlos cuando quieras sin ni siquiera tener necesidad de tener conexión.
La opción de suscripción de Audible Plus ofrece alquileres ilimitados de los audiolibros más originales y populares. Además, la opción premium de Audible nos permite utilizar parte o el total de un crédito mensual que nos dan para comprar un audiolibro y conservarlo para siempre.
Pero, si aun así, lo intentas y ves que nada reemplaza la satisfacción de pasar las páginas de un libro entre tus manos, o el olor tan característico que desprenden, también puedes cancelar la suscripción a Audible de una manera muy fácil con tan solo unos pocos clics.
Cómo cancelar la suscripción a Audible
Vamos a ver los pasos a seguir para cancelar la suscripción a Audible desde un ordenador. ¡Sigue los pasos, es muy fácil!
- Vamos a la página web de Audible, y entramos en nuestra cuenta iniciando sesión con nuestra información.
- Ahora pulsamos en la opción los “Datos de la cuenta”.
- Debajo del cuadro de texto con los detalles de tu suscripción la cual aún está activa, pulsamos sobre la opción que poner “Cancelar suscripción”.
- Ahora nos pedirá que confirmemos la cuenta de Audible que estamos cancelando.
- Hacemos clic en la frase «Continuar cancelando».
- Nos pedirá que proporcionemos una razón por la que estamos suspendiendo nuestra cuenta de audible, y elegimos alguna de esas opciones.,
- Por último, hacemos clic en la opción «Continuar cancelando».
- Es posible, que antes de cancelar la suscripción, y un poco a la desesperada, Audible juegue su última baza. Intentarán lanzarnos una oferta de suscripción para que la aceptemos y nos quedemos.
- Si la última oferta no te influyó, hacemos clic en «Finalizar cancelación» y continuamos.
- Después de completar el proceso de cancelación de la suscripción, aparecerá un mensaje que dice: «Lamentamos que te vayas».
- Y ya, por último, deberías recibir un correo electrónico de confirmación sobre tu cancelación. ¡Y ya está!
Consideraciones antes de cancelar
Antes de cancelar la suscripción con Audible, deberíamos cerciorarnos de que de verdad queremos cancelar el servicio, pues hay varias opciones de membresía disponible, por lo que es cierto que quizás nuestras preferencias y gustos hayan cambiado, pero puede que alguno de los planes, sí que pueda adaptarse de nuevo a nosotros.
Una vez que hayamos cancelado el servicio, ya no podremos acceder a los audiolibros ni al podcast. Excepto eso sí, si los audiolibros o los podcasts han sido descargados con créditos obtenidos de la suscripción Premium Plus.
También el servicio restringirá cualquier contenido que se pueda transmitir después de finalizar la suscripción. Y además debes tener en cuenta que es mejor gastar todos tus créditos premium no utilizados que “dejarlos” en tu cuenta, porque no se transferirán una vez que cancelar.
Recuerda que también, aparte de cancelar la suscripción también puedes suspenderla, por si crees que pudieras volver en un plazo de tiempo más o menos corto.
O incluso si necesitas más tiempo para pensar antes de cancelar la suscripción. Para ello, pulsa sobre la sección “Detalles de la cuenta”.
Por último, he de decirte que no puedes cancelar tu suscripción desde la aplicación móvil y tendrás que acceder siempre a un ordenador. Y el simple hecho de eliminar la aplicación de tu dispositivo móvil tampoco afecta a tu suscripción.
Si tiene alguna pregunta, consulte las preguntas frecuentes a continuación o póngase en contacto con el soporte de Audible.
Sé el primero en comentar