¿Cómo cerrar un programa por completo en un Mac?

mac

Nos pasa a todos, empezamos a utilizar nuestro nuevo Mac y podemos llegar a notarlo lento. La razón puede que ya la conozcas, y es que el Mac no es como el ordenador que solías tener con Windows, principalmente a la hora de cerrar un programa. En este artículo explicaremos lo que debes hacer para cerrar un programa por completo en tu ordenador Mac.

En Windows para cerrar una aplicación o programa basta con cerrarlo dándole click a la “X” en la esquina superior derecha de la pantalla. Si haces lo mismo en un Mac, solo lograrás cerrar la ventana pero el programa seguirá funcionando. No dejes que esto te desanime en tu adecuación a tu nuevo Mac. Te enseñaré todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cómo cerrar un programa por completo en tu ordenador Mac?

La forma más sencilla

Una vez que estés en la aplicación, pulsas el botón “Comando” y luego “Q” (sin dejar de presionar el primer botón). Solo debes asegurarte que el programa que quieres cerrar es el que aparece en la barra de estado (parte superior de la pantalla).

Con el Dock

Dock

En el Dock (barra en la parte inferior de la pantalla) aparecen todas las apps abiertas y otras de alta prioridad. Todo lo que tienes que hacer es dar click derecho en la aplicación que deseas cerrar, luego presiona la opción que aparecerá al fondo del menú emergente: “Salir”.

Y eso es básicamente lo que necesitas saber para cerrar un programa en Mac de forma sencilla. Pero no siempre es tan fácil, en ocasiones los dispositivos o los programas tienen fallos, y lo mejor es saber qué hacer al respecto.

¿Cómo cerrar un programa por completo en tu Mac cuando hay un error?

Décadas de investigación y trabajo, miles de millones de dólares gastados, lugar puntero de cotización en bolsa por varios años; aun así, Apple no ha podido evitar que tu teléfono o tu ordenador tenga errores de vez en cuando. Por algún tiempo más, esto no cambiará, puesto que a día de hoy parece indisoluble la relación entre estos dispositivos tan avanzados de la ingeniería y los ocasionales fallos.

Nos pasa a todos, en cualquier tipo de dispositivo y en cualquier sistema operativo, los producidos por la compañía de la manzana mordida no son la excepción. Estás cerrando o saliendo de una aplicación o programa, y todo se congela, al punto de tener que tomar las medidas más drásticas que conoces.

Si no puedes salir de la aplicación normalmente o esta no responde

Pulsa la secuencia de botones “Opción”, “Comando” y “Escape”; en ese orden y sin dejar de pulsar ninguno hasta que los pulses todos. Se abrirá la ventana de “Forzar cierre de aplicaciones”, aquí solo debes seleccionar la aplicación que deseas cerrar y presionar el botón “Forzar cierre” que aparece en la ventana.

Las computadoras Touch Bar tienen la tecla “Escape” en el lado izquierdo de la Touch Bar

También puedes abrir “Forzar cierre de aplicaciones” buscándola en el menú Apple que aparece en la esquina superior izquierda del monitor.

menú apple

Con este método podrás forzar que cualquier programa cierre. O no.

Existen situaciones en las que ni siquiera esto es suficiente. A veces el ordenador se encuentra tan lento que ni siquiera la ventana emergente “Forzar cierre de aplicaciones” logra el objetivo y otras veces ni siquiera responde tampoco.

¿El fin del mundo? No, tranquilo. Siempre hay una solución, y por ahí dicen que si te pierdes, lo que hay que hacer es volver a lo básico.

Si ni siquiera puedes forzar el cierre de la app

Intenta apagar el equipo, la primera opción es abrir el menú Apple para luego tocar “Apagar” o “Reiniciar”.

Quizás no pase nada, significa que el dispositivo está totalmente parado y no responde. Lo que queda es forzar el apagado: mantén presionado el botón de encendido por varios segundos (no más de 10).

reiniciando un Mac manualmente

Si la laptop tiene un Touch ID, haz uso de este como botón de encendido

Espero haberte ayudado, déjame un comentario si este artículo te ha sido útil o si no encontraste solución a tu problema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.