Cómo cerrar todas las pestañas del Finder de forma conjunta

Finder Mac logo

Cuando nos ponemos manos a la obra para poder organizar el contenido que tenemos almacenado en nuestro equipo, conforme transcurren los minutos, si no vamos cerrando ventanas del Finder, es probable que la pantalla de nuestro Mac esté plagada de ellas y sea un engorro encontrar cual es la que realmente estamos buscando.

Si bien es cierto que podemos ir cerrándolas una vez hemos acabado de copiar o pegar los datos, con la excusa del «por si acaso» las podemos dejar abierta. Cuando el número de ventanas es muy elevado, tenemos a nuestra disposición un pequeño truco que nos permite cerrarlas todas de forma conjunta sin tener que ir una por una.

Cada vez que abrimos diferentes archivos con la misma aplicación, macOS nos muestra cada archivo abierto con la misma aplicación pero en diferentes ventanas, en lugar de permitirnos acceder a los diferentes documentos desde una misma ventana, algo que si que nos ofrece Windows y que macOS podría implementar. Proceder a cerrar todos los documentos abiertos sin forzar el cierre de la aplicación es un engorro muy similar al que podemos encontrar con las ventanas del Finder.

Si queremos cerrar todas las ventanas del Finder de forma conjunta o todas las ventanas de las aplicaciones que tenemos abiertas, tan solo tenemos que mantener presionada la tecla Option cuando pulsamos sobre la X de la ventana / aplicación para proceder a cerrarla.

En ese momento, veremos como todas las aplicaciones / ventanas del Finder se cierran automáticamente sin que tengamos que ir una por una para poder hacer limpieza rápidamente en nuestro equipo. Gracia a este pequeño truco, seguro que la pereza que podías encontrar cuando tienes que ponerte a organizar los archivos almacenados en tu disco duro seguro que desaparece por completo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.