Una de las opciones que tenemos disponibles es la de ver el tiempo de uso en nuestro Mac. Esta opción ofrece un buen puñado de información para ver las horas que estamos frente nuestro Mac, cuales son las aplicaciones que más usamos, los tiempos de inactividad en el equipo y un buen puñado de información interesante.
Pues bien, existe una opción en la que podemos compartir los datos almacenados en el Tiempo de uso de nuestro Mac con el resto de dispositivos iOS. Lo único que necesitamos es tener en estos equipos la misma cuenta de Apple, Apple ID y tener iniciada la sesión con nuestra cuenta de iCloud.
Cómo compartir o no el Tiempo de uso del Mac con dispositivos iOS
Esto es bien sencillo de gestionar en el Mac y para ello simplemente tenemos que acceder a las Preferencias del sistema – Tiempo de uso y directamente pulsar sobre la opción inferior de la columna del lado derecho en el que podemos ver las Opciones. Justo al pulsar en ella se abre la ventana en la que vamos a poder gestionar la opción de compartir el Tiempo de uso.
Cuando no tocamos nada esta opción viene activada de origen, así que veremos los datos compartidos de nuestro iPhone, iPad, Apple Watch y demás dispositivos en el Mac y viceversa. La casilla se puede activar o desactivar según las preferencias de cada uno, pero para conocer todos los datos con una perspectiva mayor es siempre mejor mantenerlo activo. Eso ya depende de vosotros.