Cómo comprar tu Mac de segunda mano de forma segura

Con la llegada de los nuevos MacBook, muchos usuarios querrán vender el que ya tienen en el mercado de segunda mano. Con esta pequeña guía intentaremos ayudarte para que tu compra sea un poco mas segura.

Realiza un diagnóstico a tu futuro Mac

Muchas personas están al acecho de la salida al mercado de nuevos productos de Apple porque saben que el mercado de segunda mano se llenará de productos anteriores a precios más asequibles. Con la llegada del nuevo MacBook ya se empiezan a ver a la venta muchos modelos anteriores, es una buena oportunidad, siempre y cuando funcione en óptimas condiciones. Todos buscamos que estéticamente esté impoluto, pero lo que importa es lo que no se ve.

Con este pequeño tutorial te enseñaremos a mirar esa parte que no se ve, por lo menos para que al llegar a casa y después de estar 2 ó 3 horas con tu nuevo Mac, éste no empiece a dar fallos.

Diagnostico Mac

Se trata de realizar un sencillo diagnóstico que te llevará poco tiempo y podrás hacerlo en presencia del vendedor y comprobar antes de pagar, que al menos el ordenador de Apple no tiene graves fallos.

Comencemos:

  • Apaga el ordenador desde el menú Apple.
  • Pulsa el botón de encendido para arrancar el ordenador.
  • Pulsa inmediatamente la tecla «D» y mantenla pulsada hasta que se inicie «Diagnósticos de Apple». Si anteriormente elegiste un idioma para el ordenador, verás aparecer una pantalla con el mensaje “Comprobando su Mac” en ese idioma. A veces nos pedirá que seleccionemos el idioma, elige el que prefieras. Puedes cambiar el idioma una vez termine la prueba pulsando Comando + tecla “L”

La prueba suele tardar de 2 a 3 minutos como mucho. Si no se han encontrado problemas el Mac nos lo indicará y no tendremos que hacer nada más. En caso contrario, si se han encontrado problemas, el Mac nos dará uno ó varios códigos de errores junto a una breve descripción, pudiendo seleccionar el método deseado para contactar con Apple e intentar solucionar los errores en línea o mediante la programación de una llamada. También existe la posibilidad de anotar los códigos y acercarnos a un punto de venta autorizado.

Para salir del diagnóstico de Apple, haz click en reiniciar o apagar, en la parte inferior de la ventana.

FUENTE | Appledecir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.