Una de las opciones que tenemos disponibles desde hace tiempo en macOS es la de comprimir archivos y carpetas en ZIP desde Terminal, hoy veremos lo sencillo y eficaz que puede llegar a ser esta acción que se puede realizar desde cualquier equipo con macOS instalado. Evidentemente podemos realizar esta acción y otras muchas con Terminal y sin, pero cuando tienes directorios o ficheros ocultos esta opción puede ser realmente interesante para ello.
Para comprimir un archivo directamente desde Terminal basta con teclear zip -r nombrearchivo.zip directorio y para extraerlo puedes utilizar unzip nobrearchivo.zip y listo. Con estos dos comandos puedes hacer una compresión ZIP de forma sencilla desde Terminal. Luego puedes añadir un punto para indicar qué directorio, carpeta o similar quieres elegir o incluso puedes utilizar un asterisco para elegir todos los archivos que quieres comprimir.
Comprimir en ZIP desde el propio archivo
Esta es la opción que suelo utilizar personalmente pero como decimos hay más opciones. En este caso podemos comprimir cualquier archivo, imagen, documento, fichero, carpeta, etc directamente desde el propio escritorio, carpeta o similar.
Para ello lo que tenemos que hacer es pulsar botón derecho encima de este y directamente pulsar en la opción comprimir. Cuando pulses directamente te aparecerá el archivo comprimido directamente a ZIP y para descomprimirlo en este caso no podemos realizar la acción a la inversa desde el mismo menú, en esta ocasión tocará pulsar primero en «Vista rápida» y luego en la opción descomprimir. Cualquiera de las dos opciones mostradas aquí son totalmente válidas para comprimir y no necesitamos de aplicaciones de terceros para realizar esta acción en nuestro Mac.
Sé el primero en comentar