Cómo comprobar si hay una actualización de zona horaria en tu Mac

Zona horaria

Es posible que no necesites comprobar si hay actualizaciones de zona horaria en tu Mac nunca, pero algunos usuarios reciben este aviso al cambiar de país cuando portan su Mac encima por lo que es bueno revisar esta información en estos casos y evitar problemas. Este cambio puede realizarse de forma automática pero también puede ser que recibas una notificación en tu equipo justo al abrirlo que te pida comprobar estas actualizaciones de zona horaria, hoy veremos cómo hacerlo de forma manual.

Podemos decir que son pasos muy simples y que no requieren de muchos pasos para llevar a cabo la actualización, en este caso lo único necesario para realizar de forma automática esta actualización es estar en macOS High Sierra o posterior. En caso que te encuentres en una versión anterior del sistema te dejamos más abajo la forma de configurar la zona horaria manualmente. Pero vamos con la forma más simple primero:

Abrir el equipo y comprobar que tenemos conexión a la red es básico, luego elegimos el menú de Apple > Preferencias del sistema y pulsamos en Fecha y hora. Ahora podemos ver una notificación que indica que hay información de zona horaria actualizada, reiniciamos y listo. En el caso que no veamos la alerta salimos de las Preferencias del Sistema y esperamos un par o tres minutos para repetir el proceso.

Si queremos hacer este proceso en versiones anteriores de macOS o directamente de forma manual, podemos abrir las Preferencias del sistema, pulsamos en Fecha y hora y en el panel nos fijamos en que no esté activa la opción “Ajustar automáticamente la zona horaria según la ubicación actual” a continuación, seleccionamos la zona horaria y listo. Es posible que tengas que desbloquear el candado inferior para realizar este paso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.