Cómo conectar el iPad en tu televisor sin usar cables

Como conectar iPad a TV

Una de las opciones que puedes valorar como usuario es conectar el iPad en tu televisor sin usar cables, para poder visualizar los contenidos del mismo en una pantalla grande. Esto sobre todo será útil a la hora de visualizar contenido multimedia.

¿Que opciones tenemos para conectar nuestro iPad sin cables al televisor? En este artículo te mostramos las formas más habituales de hacerlo.

IMPORTANTE: la mayoría de los métodos aquí descritos implican comprar algún dispositivo que sustituya el típico cable HDMI. Los modelos aconsejados que ponemos son productos que hemos probado y sabemos que funcionan correctamente.

Un televisor compatible con AirPlay

Habitualmente, la gran mayoría de televisores del mercado son compatibles con el protocolo Miracast, que es el estándar del mercado. Pero dentro de las particularidades de Apple y su ecosistema, es que no es compatible por defecto. Los dispositivos de la marca de Cupertino utilizan Airplay, por lo que si quieres una opción 100% nativa tienes que utilizar este protocolo para conectar tu iPad sin cables a tu televisor.

Existen bastantes TVs compatibles con Airplay de forma nativa, como este televisor LG o la aclamada serie The Frame de televisores de Samsung. Con cualquiera de estos podrás tener Airplay nativo en tu televisor.

Samsung Frame es compatible con Airplay

La serie The Frame de Samsung es compatible con Airplay

MI TV no es compatible con Airplay: ¿qué opciones tengo?

Si no tienes una TV compatible con Airplay para poder ver el iPad en tu televisor sin usar cables, no te preocupes, existen numerosas alternativas:

Apple TV: la solución nativa de Apple

En caso de que tu televisor no sea compatible con Airplay, tienes la opción de comprar un Apple TV para poder conectar el iPad en tu televisor sin usar cables

El Apple TV es un “TV Box” con iOS que se conecta al televisor y además de poder utilizar aplicaciones aprobadas por Apple de forma nativa, te permite hacer Airplay de forma nativa. Además de esto, con el Apple TV puedes acceder a los servicios de streaming más habituales cono Netflix o Disney+, así como juegos de Apple Arcade y las clases deportivas de Apple Fitness, entre otros servicios interesantes. Si quieres saber más sobre las funcionalidades del dispositivo de Apple, te recomendamos que revises la web del fabricante 

¿Lo malo? Suele tener un coste más elevado que las alternativas, sobre 160 euros. Aunque es la que mejor funciona con un iPad.

AppleTV: el reproductor oficial de la marca

Amazon FireTV Stick + app AirScreen

Aunque el FireTV Stick no es compatible nativamente con Airplay, puedes utilizar una aplicación llamada AirScreen que está disponible en la tienda de aplicaciones del aparato de Amazon para poder hacerlo compatible con Airplay.

Simplemente instala la aplicación y desde ahí continúa el asistente guiado hasta que tu iPad pueda descubrir el FireTV Stick y enviar contenido al mismo.

¿Lo positivo? Tiene un coste inferior al AppleTV y también funciona como un TV Box dedicado con aplicaciones nativas para la plataforma. Recomendamos la versión 4K ya que es bastante más potente y tampoco tiene tanta diferencia de precio respecto a la versión Lite, que funciona a 1080p como máxima resolución posible.

Este método también es extensible a otros productos similares basados en Android TV, como podrían ser el Xiaomi Mi Box o cualquier otro compatible que haya en el mercado.

Airscreen permite usar Airplay en dispositivos Android TV

Airscreen permite usar Airplay en dispositivos Android TV

Receptor de video Mirascreen compatible con Airplay

En Amazon podemos encontrar un receptor muy barato (cuesta menos de 30 euros), compatible con varios protocolos de forma nativa y entre ellos, Airplay. El receptor Mirascreen de AT-Mishi puede ser una opción si sólo queremos realizar streaming desde el iPad y no queremos gastarnos mucho.

Para hacerlo, basta con seguir estos pasos indicados por su fabricante:

  1. Conecta todos los cables en el dispositivo (no te olvides de conectar el cable USB a un cargador o a la salida USB de 5 V/1 A de tu televisor).
  2. Verás una pantalla principal azul con el logo de MiraScreen y, a continuación, conecta tu iPhone al WiFi que mostrará el dispositivo en la TV
  3. Desliza hacia abajo o hacia arriba en tu iPhone y toca AirPlay Mirroring, selecciona MiraScreen como objetivo.
  4. Listo, podrás comenzar a enviar videos al dispositivo sin problemas.

Puedes adquirir el receptor haciendo click aquí

Mirascreen, una opción barata para tener Airplay en la TV

Google Chromecast: si Mahoma no va a la montaña…

Otra opción es pasar de utilizar el protocolo de Airplay y forzar a tu iPad a utilizar los protocolos más estándares utilizando la propia app de Google Home. Si tienes un televisor con conexión HDMI y un dispositivo Chromecast de Google, puedes utilizar la aplicación Google Home para reflejar la pantalla de tu iPad en el televisor.

Para hacerlo, asegúrate de que tu iPad y tu Chromecast estén conectados a la misma red Wi-Fi. Luego, descarga la aplicación Google Home en tu iPad, abre la aplicación y toca el botón «Dispositivos». Selecciona tu Chromecast y luego toca el botón «Transmitir pantalla».

Con esto podrás transmitir la pantalla de tu iPad y poder ver el contenido usando Google Chromecast, que puedes adquirirlo a través de este enlace

Chromecast sirve para conectar iPad a TV

Si todo esto te parece un rollo… recuerda que siempre puedes recurrir a un adaptador HDMI

Si no te convence ninguna de estas opciones para poder conectar tu iPad al televisor sin cables, recuerda que siempre está la opción de utilizar cableado. Esta opción, aunque pueda parecer más engorrosa, tiene una clara ventaja frente a todas: no necesita acceso a internet.

Por lo que si no vas a disponer de una conexión Wifi o eres un viajero que quiere disfrutar de tu contenido siempre en un televisor, quizá no es mala idea adquirir un adaptador Lightning / HDMI certificado para poder visualizar el contenido de tu iPad en el televisor. Y si ese es tu caso, te aconsejamos que le eches un vistazo a este artículo, que te enseña cómo ver televisión gratis en tu dispositivo de Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.