Cómo configurar la VPN en un Mac

vpn para mac

En este artículo voy a explicarte cómo elegir una red privada virtual (VPN) adecuada para ti, y veremos cómo configurarla en tu ordenador Mac de manera sencilla.

Recuerda que siempre tenemos que tener cuidado al elegir una VPN, por ello también veremos los detalles que tenemos que tener en cuenta cuando usamos un servicio VPN. ¡Vamos a ello!

Cómo configurar una VPN en Mac usando la configuración de VPN

Para configurar una VPN a través de la configuración de VPN integrada del Mac, asegúrate de tener primero todos los datos necesarios. Esto incluye el tipo de VPN, la dirección del servidor, el nombre de usuario, la contraseña… Toda esta información es específica de cada VPN y proporcionada por el operador de VPN.

  • Primero tendrás que hacer clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y, a continuación, hacer clic en Preferencias del Sistema.
  • Ahora haz clic en Red.
  • Haz clic clic en el signo más (+) para crear una nueva conexión de red.
  • Selecciona VPN en el menú desplegable Interfaz y L2PT sobre IPSec en el menú desplegable Nombre del servicio.
  • Elige un nombre de tu elección en el campo Nombre del servicio y, a continuación, tendrás que hacer clic en Crear.
  • Introduce la dirección del servidor y el nombre de la cuenta, a veces denominado nombre de usuario por el operador de la VPN, y luego haz clic en Configuración de autenticación.
  • Introduce la contraseña y luego haz clic en Aceptar
  • Haz clic en Aplicar y, a continuación, en Conectar.

Tu VPN se conectará ahora. Selecciona Desconectar para desactivar tu VPN cuando hayas terminado.

Siempre puedes ver el estado de tu conexión VPN desde la pestaña Red. También puedes hacer clic en Mostrar estado de VPN en la barra de menús si quieres un acceso rápido a la conexión VPN.

Para volver a activar la conexión, repite los pasos 1 y 2, selecciona tu VPN de la lista y, a continuación, haga clic en Conectar una vez más.

Cómo configurar una VPN en Mac usando una aplicación VPN de terceros

NordVPN

Configurar una VPN en un Mac es un proceso sencillo. Una vez que hayas encontrado un proveedor de VPN que quieras usar, simplemente dirígete al sitio web del proveedor de VPN para empezar.

Encuentra la descarga para tu dispositivo Mac: encuentra la aplicación adecuada para tu dispositivo Mac y comienza la descarga. En la mayoría de los casos, habrá una lista de enlaces de descarga en los que puedes hacer clic justo en la parte superior del sitio web de la VPN.

Proporciona  información de pago: dependiendo de la VPN, es posible que se te pida que proporciones información de pago antes de poder utilizar el servicio. Si este es el caso, asegúrate de comprobar el período de garantía de devolución de dinero en caso de que el servicio no funcione para usted y necesite un reembolso.

Configura la VPN en tu Mac: inicia el instalador de la aplicación para comenzar el proceso de instalación en tu dispositivo Mac. Con algunos productos, es posible que se te pida que otorgue permiso para instalar diferentes partes de la aplicación, como archivos de configuración o herramientas de ayuda.

Inicia el servicio VPN en su Mac: una vez instalado, inicia la aplicación y comienza a usar el servicio eligiendo una ubicación de servidor VPN (o una conexión rápida) conectándote al servidor.

¡Y eso es todo! Una vez que estés conectado a la VPN, estás listo para comenzar a navegar por la web de forma privada y segura.

Elige un servicio VPN para tu Mac

El navegador Opera ofrece VPN gratuita

El punto de partida es eligiendo un buen servicio VPN. La mayoría de los principales proveedores de VPN tienen ofertas similares en términos de ubicaciones de servidores, protocolos de cifrado, velocidad y rendimiento. Sin embargo, hay diferencias entre ellos que pueden afectar a lo bien que funciona el servicio para usted. Aquí hay un vistazo a algunos usos populares de las VPN y qué buscar al elegir un servicio VPN para tu Mac.

Privacidad de la navegación web: todos los servicios VPN están diseñados para ocultar su dirección IP y ubicación física mientras cifra su tráfico de datos a medida que fluye a través de las redes públicas. Sin embargo, las VPN difieren en el tipo de características que se ofrecen, y vale la pena tomarse el tiempo para investigar las diferentes opciones disponibles. Estos incluyen las políticas de registro de datos de la VPN, los protocolos de cifrado (OpenVPN es el mejor), el número de conexiones permitidas, las extensiones del navegador, los niveles de servicio, las características de seguridad adicionales, el soporte de descargas de torrents y la jurisdicción de la empresa (una jurisdicción que no sea de los Estados Unidos es la mejor).

Torrenting – Una vez más, a la mayoría de las VPN les gusta anunciar que son la mejor VPN para descargar torrents, pero no siempre es así. Si te gusta el torrent, quieres encontrar un servicio que ofrezca una amplia gama de servidores P2P dedicados, ancho de banda ilimitado, utilice el protocolo OpenVPN con cifrado AES de 256 bits y tenga una jurisdicción fuera de los países de la Alianza de 5, 9 o 14 ojos, es decir, EE. UU., Gran Bretaña, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Por qué deberías evitar los servicios VPN gratuitos en tu Mac

iMac limpio.

Todas las empresas de VPN necesitan una forma de ganar dinero, incluso las «gratuitas». Por lo tanto, si una VPN se presenta tan rápido y gratis, puedes apostar a que probablemente sea monetizada por los datos de usuario de la recopilación que se rastrean y venden a terceros.

Algunas VPN gratuitas pueden incluso instalar subrepticiamente hardware en tu Mac. Si lo piensas, esto va completamente en contra de lo que está diseñada para hacer una VPN, es decir, mantener tus datos e identidad protegidos. Dicho esto, si realmente no puedes permitirte un servicio VPN de pago, debes leer los términos del servicio para entender completamente a qué tipo de datos podrías estar renunciando a cambio del regalo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.