Los cambios introducidos en la Mac App Store es posible que nos lien un poco en cuanto a las funciones que tenemos disponibles. En realidad las funciones no cambian y todo lo que podíamos hacer con la anterior tienda de aplicaciones lo podemos hacer con la actual, lo único que cambia es la fluidez y la propia interfaz de la store que ahora es mucho más parecida a la de iOS.
En cualquier caso las funciones son las mismas y no tenemos que preocuparnos por ello, pero existen algunos usuarios que nos preguntan la forma en la que se puede detener o modificar la actualización automática de las apps, para hacerlo manual y cuando nosotros queramos, hoy veremos cómo configurar estas actualizaciones.
El cambio se realiza desde las preferencias de la Mac App Store
Sin duda puede parecer algo evidente para la mayoría, pero es bueno no perder tiempo en buscar la opción cuando ya no nos acordamos o simplemente no conocemos la función. Para eliminar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en la Mac App Store (función que viene activada de origen en la nueva store) lo único que tenemos que hacer es acceder a la tienda de apps y pulsar en el menú de la barra superior App Store > Preferencias y una vez aquí simplemente tienes que desactivar o activar la función de actualización automática.
Ahora ya podemos definir de forma sencilla si queremos que se descarguen de forma automática o no las apps instaladas, además podemos marcar la opción para que las apps se descarguen o no de forma automática en todos nuestros Mac. Una forma sencilla de controlar o no las nuevas versiones que lleguen a nuestro equipo y la recomendación es que cada uno elija si quiere o no que estas actualizaciones se realicen solas o no.