Cómo configurar el Mac para que nos lea las notificaciones entrantes

Activar notificaciones habla

Existen muchas acciones de la accesibilidad y Apple está implementando nuevas en los Apple Watch y en otros dispositivos iOS como hemos podido ver hace unas horas. En este caso queremos compartir con vosotros una función que ofrece la posibilidad de escuchar a viva voz las notificaciones entrantes en nuestro equipo ya sean de apps o del propio sistema.

Esta opción existe desde hace tiempo pero siempre es bueno recordar cómo podemos activarlo en el Mac. En este caso únicamente tenemos que acceder a las Preferencias del sistema y luego al apartado de Accesibilidad para su activación.

Luso Apple tiene un vídeo en el que muestra cómo se puede activar esta opción que hace que nuestro Mac hable:

Dentro de esta opción tenemos muchas pequeñas configuraciones que podemos realizar incluso cambiar la voz del propio sistema, por la que nosotros queremos o incluso modificar el tiempo de Espera desde que llega la notificación por ejemplo. Pero vayamos por partes, lo primero es acceder a las Preferencias del sistema y al menú Accesibilidad dentro del entraremos en la opción  «Habla»:

Notificaciones habladas

Ahora tenemos que pulsar en la opción que aparece a la derecha «Activar notificaciones» y aquí podemos editar con las opciones a nuestro gusto:

Activar notificaciones habla

Aquí podemos editar varias opciones entre las que se permiten añadir o editar frases más personalizadas para la lectura de estas notificaciones. Esta es una opción que editarán los usuarios más a gusto y que cada uno puede elegir según sus preferencias. Al final lo que conseguiremos es que nuestro equipo lea las notificaciones entrantes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.