Cómo configurar macOS para que borre los elementos de la papelera con más de 30 días

Hay que reconocer que la papelera de reciclaje es uno de los elementos de seguridad más importantes que podemos encontrar tanto en Windows como en macOS, siempre y cuando no tengamos la manía de vaciarla continuamente, como es mi caso, y que me ha dado algún que otro disgusto. La papelera de reciclaje nos permite guardar los elementos que ya no necesitamos en nuestro Mac, por si en un futuro, no muy lejano, tenemos que volver a hacer uso de ellos. Si eres de los usuarios que acumulas archivos, documentos y programas en la papelera y no la vacías bien porque no te acuerdas o simplemente porque no te molesta la imagen de la papelera llena, debes saber que con el tiempo puede ocupar un espacio considerable en tu equipo.

Afortunadamente, macOS nos ofrece la posibilidad de poder configurar el sistema para que automáticamente los elementos se borren pasados 30 días desde su inclusión en esta papelera. De esta forma periódicamente vamos liberando espacio en nuestro disco duro teniendo la seguridad de que los últimos ficheros, archivos o documentos siguen estando presentes como si de una copia de seguridad se tratara.

Borrar de forma automática los elementos con más de 30 días en la papelera

Para poder establecer macOS para que se borren los elementos con más de 30 días en la papelera debemos proceder la siguiente forma:

  • Accedemos a las preferencias del Finder.
  • Dentro del Finder, nos dirigimos hasta la pestaña Avanzado.
  • A continuación tan solo tenemos que marcar la pestaña Eliminar los ítems de la papelera al cabo de 30 días.

De esta forma, cada 30 días todos los elementos que llevan ese tiempo en la papelera serán eliminados de forma automática por el sistema sin que tengamos que intervenir en ningún momento, lo que además nos permitirá obtener un espacio adicional en nuestro Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.