Cómo conseguir el efecto de los fondos de pantalla de macOS Mojave en cualquier Mac

Fondo macOS Mojave

Es cierto que si quieres probar todas las novedades de la última versión del sistema operativo de Apple para escritorio (aka macOS Mojave), deberás arriesgarte e ir instalando todas las versiones beta que los de Cupertino lancen antes de su versión final para el próximo mes de septiembre.

Entre muchas de las novedades que encontrarás en macOS Mojave, hay una que ha llamado mucho la atención del público: se trata de los fondos de escritorio dinámicos que van variando de tono en función de la hora del día en el que nos encontremos. ¿Y si te dijéramos que ya puedes disfrutar de ellos sin tener que instalar ninguna versión beta en tu equipo? Pues así, tal y como te lo contamos.

MacBook macOS Mojave

A través del popular foro de Reddit, podemos encontrar todos los fondos de pantalla para descargar. De igual forma, hace algunos días nosotros mismos ya te comentamos cómo descargarlos y disfrutarlos en tu Mac.

Bien, una vez te los descargues –se trata de un archivo ZIP–, deberás descomprimirlo en una carpeta que hayas creado previamente. Te comentamos la carpeta porque si descomprimes en el escritorio, serán varios los archivos que tengas esparcidos. Así que la mejor solución es tener todas las imágenes juntas en una carpeta –la ubicación de esta carpeta es lo de menos; dependerá de tus gustos–.

Bien, una vez hecho esto, deberás dirigirte a «Preferencias del Sistema» y picar sobre la opción «Escritorio y Salvapantallas». Comprobarás que es ahí el lugar en el que puedes cambiar tu imagen de fondo en el Mac. Existe una galería preinstalada en tu equipo de donde puedes elegir la imagen que más te guste o seleccionar una fotografía que tú mismo hayas tomado. Bien, el caso es que en la barra lateral de esta ventana tendrás las ubicaciones desde donde elegir imagen. Es momento de seleccionar la carpeta en la que has introducido los fondos de pantalla de macOS Mojave.

Sin embargo, y seguramente te habrás dado cuenta trasteando las opciones que te ofrece la ventana, existe una pequeña casilla en la parte inferior de la ventana que te indica «Cambiar imagen» y al lado una barra desplegable que te indica el tiempo de transición antes de que el fondo cambie. Aquí deberás elegir «cada hora». Y, voilà, el efecto de macOS Mojave conseguido en cualquier Mac antes de que la versión final aparezca en el mercado.

Vía: Redmond Pie


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Matias Gandolfo dijo

    Buen tip, pero me aparecen solo 16 imagenes…. para cambiar por hora… llegan las 5 de la tarde y se hace de noche.