Cómo controlar los AirPods con Control por voz y no con Siri

Una de las cosas que más se ha criticado de los AirPods es que no tengan ningún control físico de forma que para hacer cualquier acción sobre ellos debes usar al asistente de voz Siri o tener los auriculares conectados a un Apple Watch o iPhone con los cuales puedes cambiar de canción o subir y bajar el volumen. 

En el caso de que no tengamos cobertura de Internet, el uso de Siri se va al traste y con ello el poder interactuar con los AirPods y es ahí donde cobra importancia lo que en este artículo te vamos a comentar.

Antes de que Siri llegara a nuestras vidas teníamos al Control por voz, un sistema inteligente que no llega a ser Siri pero que funcionaba relativamente bien y lo mejor de todo, sin tener que tener conexión de Internet para que funcionase.

Pues si no haces uso de Siri de forma habitual y tienes unos AirPods, puedes usarlos con Control por voz en vez de con Siri con este sencillo cambio. Lo que tenemos que hacer es entrar en la configuración del iPhone y cambiar que cuando apretemos el botón Home no se ejecute Siri y sea el Control por voz el que se ponga en marcha. 

Para ello lo que tenemos que hacer es entrar en Ajustes > General > Accesibilidad > Botón de inicio > Control por voz. Tal y como puedes ver en las capturas, se puede seleccionar a Siri, al Control por voz o desactivar ambos.

Aunque ciertas personas vean lo de Siri como una desventaja hay que pensar que cuando Apple crea un nuevo productos lo crea para su ecosistema de forma que si llevas tu Apple Watch encima puedes hacer estas acciones muy rápido y nunca tendrás problemas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.