Cómo convertir fotos a PDF en Mac

iMac fotos PDF

Una de las opciones que tenemos disponibles en Mac es la de convertir nuestras fotos o imágenes almacenadas en el Mac a formato PDF. En este sentido existen muchas opciones disponibles y cada usuario es libre de elegir aquellas opciones que más le interesen o se acomoden a su forma de utilizar el equipo.

Podemos hacerlo mediante aplicaciones nativas de Apple como Vista Previa, mediante apps de terceros o mediante páginas web online. Podemos realizar estos cambios de formato en fotos o en cualquier archivo tipo imagen, así que vamos con ello.

Cómo convertir nuestras fotos a formato PDF

Antes de empezar tenemos que aclarar que esta es una acción bastante sencilla de llevar a cabo, no tendrás problemas de ningún tipo para realizar esta tarea y es que las numerosas opciones que tenemos disponibles son suficientes para que cualquier usuario pueda hacerlo.

Esta acción no debe llevarnos mucho tiempo y podemos ser realmente rápidos y productivos una vez hemos realizado esta acción en varias ocasiones. Lo importante es aprender los pasos y acciones necesarias para hacerlo utilizando las herramientas que más nos convengan.

Fotos a PDF mediante una página web

Web ilovepdf

Este sería un método bastante efectivo y rápido de realizar esta acción de cambio de formato para nuestras fotos. Empezamos por este porque hace unos años lo usaba con bastante frecuencia ya que te permite hacerlo desde cualquier sitio y no es necesario que sea obligatoriamente desde Mac o un iPhone.

Para ello tenemos que acceder a la web ilovepdf.com y directamente pulsar sobre la opción de la barra de menús superior «Convertir a PDF». Una vez pulsado abre una ventana en la que muestra las distintas opciones que tenemos disponibles y en nuestro caso será la primera opción: JPG a PDF. También podemos ver que se puede hacer a la inversa y podemos cambiar el formato de más tipos de archivo como: Excel, Word, etc…

La web permite elegir archivos directamente desde nuestro equipo, mediante Google Drive o incluso desde el almacenamiento en Dropbox. Esto es realmente bueno ya que tenemos varias opciones disponibles para ello. Una vez pulsamos sobre el botón central directamente elegimos la imagen, esperamos y listo. Ya tenemos la foto en PDF.

Pasos ilovepdf

Vista Previa para pasar fotos a PDF

Sin duda la estrella ahora mismo de la mayoría de los usuarios es Vista Previa para este tipo de tareas. Podemos convertir de forma sencilla y rápida cualquier archivo y formato. En este caso además la ventaja es que tenemos la app instalada en todos los Mac y podemos hacer uso de ella cuando  queramos sin necesidad de acceder a ningún sitio web o aplicación de terceros.

Para realizar la acción tenemos que entrar en Vista Previa con la imagen. Para ello pulsamos sobre la misma y directamente nos dirigiremos a Archivo. En este punto tenemos que buscar la opción de «Exportar a PDF» que se encuentra en la parte inferior del cuadro de dialogo y una vez localizada pulsamos sobre ella.

Esta sería como digo mi opción favorita para realizar este tipo de tareas. Además si tenemos muchas fotos que usar podemos seleccionarlas todas pulsando sobre ellas y convertir con un par de toques varias fotos a este formato. Las imágenes se quedarán almacenadas en el escritorio o dónde nosotros queramos utilizando una ubicación determinada.

Mediante aplicaciones de terceros

Wondershare app

Hay que decir que esta acción con aplicaciones de terceros es totalmente evitable, es decir, no se necesita realmente descargar una o varias aplicaciones para realizar esta conversión de las imágenes o fotos a formato PDF como hemos visto, pero siempre es importante mencionar alguna de las apps que tenemos disponibles para ello.

En este caso hemos elegido la aplicación PDF Element pero hay muchas con las que se puede realizar este paso de forma sencilla. En el caso que tengas muchas imágenes JPG y quieras pasarlas a JPG esta app es bastante buena y sirve par los Mac en varias versiones antiguas hasta la más actual, macOS Monterey. En cualquier caso se trata de seguir tres sencillos pasos con esta app:

Abre la herramienta en el Mac y en la ventana Inicio vemos el botón «Crear PDF». Aquí tenemos que seleccionar los archivos JPG en el equipo y abrirlos. También es posible acceder directamente desde el icono «Archivo» en el menú principal, hacer clic en “Crear” y después en la opción «PDF desde archivo». En el siguiente paso tenemos la opción de editar o no el PDF.

El archivo JPG aparecerá ahora como imagen, pero en un formato PDF. El programa después detecta la imagen como escaneada y por lo tanto necesita realizar un OCR para poder editarla. Pulsamos sobre el botón «Realizar OCR» y convertiremos el archivo en uno listo para edición. Pulsamos en «Editar» y ya puedes editar el archivo PDF. Este paso nos lo podemos saltar si no queremos editar nada pero es importante saber que tenemos esta opción disponible. Ahora ya solamente queda guardar el PDF pulsando en Archivo > Guardar como. Añadimos un nombre y listo.

Esta aplicación tiene una opción de prueba gratuita por lo que en el caso que nos guste podemos comprarla a posterior.

[Bonus] Pasar fotos de formato .HEIC a .JPG de forma sencilla y rápida

Una de las opciones que tenemos también disponibles en Mac y que nos permiten cambiar el formato de las fotos realizadas con el iPhone es la de pasar de formato .HEIC a .JPG. EN este caso.HEIC es un formato que permite añadir sonidos, texto, valores y otras opciones. Es por ello que es tan sencillo editar una imagen realizada con la cámara del iPhone y además añade transparencia y color de 16 bits.

El problema de este formato es que muchas veces tenemos problemas para utilizar las fotos realizadas una vez están descargadas en nuestro Mac. Puede ser que otros usuarios no puedan abrir las fotos o incluso que directamente no se puedan enviar. Por ello hoy veremos cómo pasar de este formato .HEIC a .JPG sin necesidad de ninguna aplicación de terceros.

Para ello utilizaremos de nuevo Vista Previa. Una vez ya tenemos la imagen abierta en esta genial herramienta y comprobamos que la imagen ha sito tomada en .HEIC, lo que tenemos que hacer es directamente acceder a Archivo en la parte superior y buscar la opción de exportar. De forma automática se nos abrirá una ventana emergente y veremos esto:

  • Nombre de la imagen
  • Ubicación donde deseamos que se exporte
  • En el campo Formato seleccionamos .JPG
  • Además de todo lo anterior podemos establecer la calidad de la imagen
  • Finalmente pulsamos en “Guardar” para aplicar los cambios

De esta forma tenemos la imagen ya pasada a formato .JPG y posteriormente simplemente tenemos que eliminar la anterior. En este caso el formato nuevo de imagen no suple directamente al anterior, simplemente se crea un archivo nuevo con la imagen que podemos utilizar cuando y dónde queramos. Habitualmente se almacena en el escritorio pero podemos elegir el lugar fácilmente en el desplegable. Así de fácil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.