¿Cómo convertir el iPad en una segunda pantalla para nuestro Mac?

A día de hoy, continúo trabajando con mi iPad Pro como una herramienta de diseño, además de su faceta más común de consumo de contenido que todos conocemos a la perfección. Para ello sigo probando nuevas apps que me permitan ser más productivo en mi trabajo.

Si recientemente os traía una app para convertir nuestro iPad en una auténtica tableta de diseño al más puro estilo Cintiq mediante Atropad, ahora comparto con vosotros otra solución bastante práctica para vuestra productividad, en cuanto al ecosistema Apple se refiere. Cabe añadir que la app también soporta el uso con ordenadores Windows, pero en éste último caso, no he tenido el «gusto» de probar, ya que parece ser que en Windows tienen como objetivo hacer mi labor de diseñador bastante más complicada de lo que ya por naturaleza es, aunque este tema lo dejaré para otro artículo.

windows duet display

He estado probando la app Duet Display, una suite que permite, como venía diciendo, convertir nuestra tableta Apple, bien sea iPad mini, iPad o iPad Pro, en una segunda pantalla o un monitor externo para nuestro Mac. Eso sí,

esta aplicación cobra una nueva dimensión cuando la usamos con el iPad Pro,

ya que su utilización en una pantalla de 9,7 ó 12,9 pulgadas, sumada a la precisión del Apple Pencil, hacen que su función cobre aún más sentido si cabe.

Este vídeo que la compañía ha colgado en su web oficial os resultará de lo más ilustrativo para terminar de entender el funcionamiento de Duet Display. La compañía en cuestión, está formada por ex ingenieros de Apple, al igual que muchas otras apps de la App Store.

Si es cierto que algunas de las críticas de los usuarios, en forma de reseñas de esta app, vienen siendo relacionadas al uso del ratón en la pantalla de iPad, que por otro lado, me parecería un verdadero atraso usar el mouse en la pantalla de nuestro iPad, teniendo en cuenta la pantalla táctil de estos dispositivos o el Apple Pencil.

Una de las críticas más destacables sería la baja resolución que demostraría la pantalla de nuestro iPad Pro en el uso con un MacBook, MacBook Pro o similar, ya que la resolución de la pantalla de nuestro Mac, es bastante inferior a la de nuestro iPad Pro. No daría esos problemas en el uso con iMacs de última generación.

Otro de los comportamientos que todos os estaréis preguntando, sería el lag o el retraso al «mover» una app de nuestra computadora al iPad; pues en este apartado, el lag será casi inapreciable, ya que la aplicación funciona bastante fluida en ese sentido gracias a la velocidad con la que se transmite la información mediante nuestro cable lightning que usamos a diario para cargar nuestro iPad, que deberá ir conectado al ordenador en cuestión para el funcionamiento la app. Destacar, que ésta app no funcionará con wifi, como si hacía Astropad.

Un factor determinante para decidirnos por esta app es su precio. Bajo mi punto de vista, un precio bastante bueno 9,99 euros, teniendo en cuenta el despliegue de productividad que está suponiendo en mi caso el uso de esta app. La uso a diario, y sumándola a Astropad, estas dos se están convirtiendo en mis dos grandes aliadas a la hora de diseñar cualquier tipo de contenido.

Si conocéis alguna otra app que uséis para desplegar vuestra creatividad y aumentar la productividad en este sentido, no dudéis en comentar o en poneros en contacto con nosotros vía Twitter.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.