Hoy toca uno de esos consejos básicos especialmente dirigido a todos aquellos que están estrenando su primero dispositivo iOS y que aún se están haciendo con él: cómo crear una nueva pantalla de inicio en tu iPhone, iPad o iPod touch.
A medida que acumulamos más y más aplicaciones, necesitamos más espacio en la pantalla de inicio de nuestro iPhone para organizarlas todas de la forma más útil posible. Para ello, podemos crear múltiples pantallas, lo que nos permite navegar a través de páginas de pantallas y tener acceso a tantas aplicaciones como queramos. En la parte inferior de la pantalla de inicio, por encima de las aplicaciones que tenemos ancladas en el dock, veremos unos puntos que nos indican el número de páginas que tenemos y en cuál nos encontramos. Si te estás quedando sin espacio en la pantalla de inicio actual o simplemente deseas organizarlas mejor, podrás crear una nueva.
Para crear una nueva pantalla de inicio, navega hasta la última página de la pantalla, mantén pulsada una app hasta que comienza a «bailar» y arrastra esa aplicación, sin despegar el dedo, al borde derecho de la última pantalla de inicio. Verás como ésta se tras la hasta una nueva pantalla que antes no existía.
Para eliminar una pantalla, basta con eliminar/trasladar todas las aplicaciones que ésta contiene y de forma automática se eliminará. También puedes personalizar la pantalla de inicio a través de iTunes cuando el iPhone está conectado a tu ordenador. Aquí os contamos cómo hacerlo. Es una buena opción cuando quieres organizar tus aplicaciones e incluso podrás crear una nueva pantalla de inicio al principio e todas.
No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.
Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio 17 de Apple Talkings?, el podcast de Applelizados.
FUENTE | iPhone Life
Sé el primero en comentar