Cómo crear y compartir una red Wi-Fi del Mac con otros dispositivos

Es posible que en alguna ocasión necesites compartir la conexión red de tu Mac con otros dispositivos. Esto puede suceder en lugares donde tienes conectado tu mar directamente al puerto Ethernet porque no hay conectividad Wi-Fi.

Habitualmente si hay opción de conectar nuestro equipo directamente al Wi-Fi podemos conectar también el resto de dispositivos, pero cuando esto no es posible podemos conectar directamente nuestro Mac al puerto Ethernet mediante un hub y compartir la conexión desde el equipo con otros dispositivos, sea el que sea. De esta forma estaremos creando una red Wi-Fi a la que nosotros mismos pondremos contraseña para el resto se conecte.

Cómo compartir la conexión red de tu Mac con otros dispositivos

betas

Puede parecer algo complicado de llevar a cabo pero compartir con otros ordenadores o dispositivos varios nuestra red no es complicado. Hay que tener en cuenta que uno de los equipos (en este caso nuestro Mac) tiene que estar conectado a la red a través de cable Ethernet, sin ello no será posible realizar esta acción.

Una vez tenemos conectado nuestro Mac a la red simplemente tenemos que acceder al menú de Apple en la parte superior y pulsar en Preferencias del Sistema para empezar a compartir la red. Una vez allí pulsamos en la carpeta compartir (en el caso de macOS Monterey que es el más actual) y pulsamos en la opción “Compartir internet” en la lista de servicios.

  • Haz clic en el menú desplegable “Compartir conexión desde” y, a continuación, selecciona la conexión a internet que quieras compartir. Por ejemplo, si te conectas a internet a través de Ethernet, selecciona Ethernet.
  • En la lista “Con otros ordenadores vía”, selecciona el puerto que utilizarán los otros ordenadores para acceder a la conexión a internet compartida. Por ejemplo, si quieres compartir tu conexión a internet a través de Wi-Fi, selecciona Wi-Fi.
  • Si eliges Wi-Fi en la lista “Con otros ordenadores vía”, haz clic en “Opciones de Wi-Fi”, configura la red para compartir internet y, a continuación, haz clic en Aceptar.
    • Nombre de la red: Escribe un nombre para la conexión compartida.
    • Canal: Haz clic en el menú desplegable Canal y, a continuación, elige otro canal si no quieres utilizar el canal por omisión.
    • Seguridad: Si está disponible, haz clic en el menú desplegable Seguridad y elige una opción.
      • Si todos los ordenadores que utilizan la conexión compartida admiten WPA3, elige “WPA3 Personal”.
      • Si algún ordenador de los que utilizan la conexión compartida solo admite WPA2, elige “WPA2/WPA3”.
    • Contraseña: Introduce una contraseña. Si quieres ver la contraseña actual, selecciona la opción “Mostrar contraseña” que aparece debajo de la contraseña.
  • En la lista de servicios de la izquierda, selecciona la opción “Compartir internet”.
  • Si estás seguro de querer compartir internet, haz clic en Iniciar. De lo contrario, haz clic en Cancelar.

De esta forma podrás compartir la red desde tu Mac conectado directamente desde el puerto Ethernet. Es bastante sencillo realizar este proceso pero se requiere evidentemente de un adaptador para poder llevar a cabo la acción. En cualquier caso la mayoría de los hubs que tenemos hoy en día disponibles para Mac añaden la opción de conexión mediante cable.

Es la mejor opción para crear una red Wi-Fi inexistente

Betas

Podemos decir que esta opción es muy válida para aquellos que no tienen opción de conectarse al Wi-Fi directamente. Esto pasa mucho más de lo que creemos y es que en ocasiones tenemos un cable de red Ethernet que llega a todas las habitaciones pero la conectividad Wi-Fi no llega, o no llega todo lo bien que se espera de ella.

Es por ello que tener la opción de compartir una red Wi-Fi directamente desde nuestro Mac puede ser muy útil en numerosas ocasiones. Casos en los que por ejemplo el puesto de trabajo que ocupamos no tiene una buena conexión Wi-Fi porque está muy lejos del router, poder utilizar el Mac como router es perfecto. En cualquier caso las opciones están ahí, poder compartir red de forma sencilla con cualquier dispositivo es lo que permite esta opción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.