Cómo definir el navegador por omisión que quieras en macOS

MacBook Pro

Es importante saber que podemos cambiar de navegador por omisión de forma sencilla en nuestro Mac. Sí, esta opción que está disponible desde hace tiempo en los SO de Apple también está disponible en macOS Catalina y podemos utilizar el navegador que queramos cuando queramos.

Se trata de una opción disponible en las Preferencias del sistema. Sin duda tener la opción de poner el navegador que queramos por omisión nos evita tener que andar cambiando mediante un acceso directo al dock o similar, podemos utilizar Safari, Chrome o el navegador que queramos de forma automática y sin necesidad de andar cambiando.

En mi caso llevo mucho tiempo utilizando Safari y excepto para casos excepcionales en los que Safari no es compatible con alguna funcionalidad o similar, no lo cambio. Pero en el caso que no quieras usar Safari como navegador principal simplemente te tienes que dirigir a las Preferencias del sistema > General y cambiar el navegador por omisión en la pestaña «Navegador por omisión»

De esta forma cuando tengas que ponerte a navegar con tu Mac de forma automática se abrirá el navegador que tú elijas o tengas seleccionado en ese apartado. Un cambio sencillo y rápido que nos permite elegir a nosotros con qué navegador vamos a navegar. Estamos convencidos que muchos de vosotros ya conocíais esta opción, pero para todos aquellos que llegan ahora al mundo Mac después de un Black Friday potente en cuanto a descuentos en algunos Mac, lo conozcan.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.