Como bien dice el título de la entrada, se trata de poder desactivar ‘el flash’ cuando realizamos una fotografía con la aplicación Photo Booth en nuestro Mac. Esta aplicación lanza por defecto el flash y en ocasiones nos puede incluso ‘quemar’ la foto si estamos en lugares con mucha luz, es por ello que tener la posibilidad de cancelar el flash nos puede venir bien.
Evidentemente esta opción no queda desactivada para siempre, ni mucho menos, es solo que podemos prescindir del flash en alguna de las fotos que realicemos con la aplicación Photo Booth delante de nuestro Mac. Se del cierto que el uso de Photo Booth viene mayormente al principio de tener el Mac, pero en algunas ocasiones nos puede venir bien sin necesidad de añadir alguno de los efectos que tiene la aplicación. Para desactivar el flash, tan solo necesitamos mantener pulsada una tecla justo en el momento de realizar la foto y este ya no aparece.
Esta tecla no es otra que shift, justo la que está encima de fn y debajo de mayúscula:
Supongo que funcionará en sistemas operativos anteriores pero yo no puedo probarlo, así que si tienes la oportunidad de usar Photo Booth en OS X Mountain Lion, Lion u otro OS X que no sea Mavericks y probar de pulsar shift para comprobar si anula también el flash, sería interesante que nos lo dejaras en comentarios aunque seguro si permite anular ‘este efecto’ en anteriores OS X.
Más información – ¿Donde guarda la aplicación iPhoto del Mac mis fotos?