Apple siempre ha tenido un especial cuidado con el diseño, tanto en el software como en el hardware, y no es de extrañar que siga haciéndolo aunque en ocasiones parezca que deja de lado del diseño para crear una solución práctica y sencilla. Todos nos acordamos de la funda con batería que Apple lanzó para el iPhone 6s hace unos años.
Si llevamos muchos tiempo haciendo uso de macOS, anteriormente llamado OS X, es probable que no nos demos cuenta de aspectos de diseño sencillos que nos ofrecen una respuesta visual cuando interactuamos. Un ejemplo de lo que estoy diciendo, lo encontramos al pulsar sobre una aplicación en el Dock. Al ejecutar una aplicación esta comienza dar saltitos hasta que se abre.
Si nuestro equipo es un poco antiguo, anda falto de recursos o simplemente no queremos que se muestre esta graciosa animación, dentro de las opciones de configuración de macOS, tenemos la opción de desactivarla. Pero antes, debemos tener en cuenta, que esta animación no solo se muestra cuando pulsamos sobre la aplicación para abrirla, sino que además, nos avisa cuando la aplicación nos muestra algún tipo de mensaje, como una actualización, un mensaje…
Desactivar la animación de los iconos del Dock
- En primer lugar, debemos dirigirnos hasta las Preferencias del sistema. Para hacerlo, debemos pulsar sobre la rueda de engranaje que podemos encontrar en el Dock. También podemos acceder a las Preferencias del sistema a través del menú superior , pulsando sobre la manzana y seleccionando Preferencias del sistema.
- A continuación, pulsamos sobre Dock.
- Dentro de las opciones de Dock, debemos desactivar la casilla: Apertura de aplicaciones animada.
A partir de este momento, cuando pulsemos sobre el icono de una aplicación, este no se moverá, no pegará los tradicionales saltitos a los que nos tiene acostumbrados.