Si siempre has sido usuario de Mac y recientemente has adquirido un nuevo equipo es posible que te hayas encontrado con una situación cuanto menos curiosa, esta hace referencia al máximo de dispositivos autorizados por iTunes, es decir, después de configurar el equipo e ir a conectar tu iPod, iPhone o iPad al mismo para sincronizar la música, aplicaciones, fotos… te encuentras con que iTunes lanza un error al autorizar el equipo.
Normalmente ocurre que cuando compramos un nuevo equipo o hemos formateado y reinstalado el sistema en diversas ocasiones se acumulan distintas autorizaciones para un mismo dispositivo en el equipo hasta que da este tipo de problema, por lo que siempre podemos recurrir a desautorizar todos los equipos.
Lo más curioso del asunto es que cuando salta la notificación de error, nos dará la opción de desautorizar o no desautorizar el dispositivo además de cancelar la operación. Buscando en la página de soporte en Apple nos enseñará los pasos para llevarlo a cabo si no nos hemos autenticado con nuestra cuenta en iTunes 12, sin embargo no explica como hacerlo una vez tengamos la cuenta activa el como llevarlo a cabo.
Para ello lo primero que debemos hacer es clic en «Tienda» en el menú superior e introducir nuestras credenciales para logarnos dentro de iTunes, luego en la parte superior haremos clic encima de nuestro nombre y seleccionaremos información de la cuenta. Aquí tal y como muestra la imagen tendremos que pulsar en Ordenadores autorizados> Desautorizar todo.
Hay que tener claro que esta opción solo se permite realizar una vez al año, por lo que hemos de pensarlo bien antes de hacerlo si realmente es necesario. También es recomendable hacerlo si hemos vendido nuestro equipo o ya no lo tenemos y no hemos retirado la autorización del mismo anteriormente a modo preventivo.