Para los usuarios de Apple, guardar las fotos en iCloud es una de las mejores alternativas. Esto te dará acceso a todas tus imágenes y vídeos desde cualquier dispositivo donde inicies sesión en tu cuenta. De tal manera, podrás tenerlas siempre a mano, lo cual es bastante práctico. Sin embargo, si deseas conservar tus imágenes en algún otro dispositivo, o quieres darle paso a nuevas fotos sin tener que emplear un mayor espacio de almacenamiento que el que te brinda iCloud, tenemos algunos métodos para ti. En el artículo de hoy te mostramos cómo descargar fotos de iCloud.
Existen varias vías bastante eficaces para descargar tus imágenes. Lo mejor es que no solo puedes hacerlo desde tu iPhone, sino de cualquier dispositivo de Apple, como iPad, Mac y también para Windows. Esto te da una accesibilidad aún mayor a tu propio contenido, ya que los requisitos son mínimos, además de que son métodos bastante simples a los cuales puede recurrir cualquier usuario.
¿Cómo descargar fotos de iCloud?
Para descargar una copia de tus fotos desde iCloud, simplemente, sigue los pasos a continuación:
- En iOS: Haz clic en Fotos y selecciona Archivos. Luego, haz nuevamente clic en el ícono de compartir y escoge el dispositivo en el que deseas guardarlos.
- Mac: Haz clic en Fotos, selecciona un archivo, arrástralo al escritorio o haz clic derecho. Ahora debes escoger la opción Compartir y seleccionar AirDrop.
- iCloud.com: Si deseas hacerlo por esta vía, necesitas hacer clic en Fotos, luego selecciona un archivo. Cuando tengas esto claro, mantén presionado el ícono de descarga en la esquina superior derecha. Luego selecciona Original sin cambios o Mejor compatibilidad, y finalmente, escoge la opción Descargar.
¿Cómo descargar fotos de iCloud en Windows?
Si eres usuario de Windows, también puedes descargar fotos desde iCloud a tu dispositivo. Un requisito a tener en cuenta es que debes tener Windows 7 o posterior. Para abrir Fotos en iCloud, sigue estos pasos que te indicamos:
- Descarga iCloud para Windows, luego, debes activarlo en tu dispositivo.
- Escoge Opciones junto a Fotos. Selecciona entonces Fotos de iCloud.
- El siguiente paso es hacer clic en Aceptar y Aplicar. De esta manera, se activará Fotos de iCloud en tu dispositivo Apple.
Los archivos agregados a Fotos de iCloud se descargan automáticamente a tu computadora, pero el proceso se puede realizar manualmente:
- Abre primeramente el Explorador de archivos. Luego, haz clic en Fotos de iCloud, que estará bajo Favoritos.
- Haz clic para descargar imágenes y vídeos, selecciona entonces un archivo.
- Seguidamente, debes hacer clic en Descargar.
¿De qué manera puedes subir archivos a Fotos de iCloud en Windows?
Para cargar archivos desde tu computadora a Fotos de iCloud, solo debes recurrir a este guía que te indicamos:
- Lo primero que debes hacer es, precisamente, abrir el Explorador de archivos.
- Cuando hagas esto, debes escoger Fotos de iCloud (debajo de Favoritos). Ya está todo listo para subir fotos y vídeos.
- Selecciona un archivo y haz clic en Abrir.
Descarga imágenes en Mac sin perder calidad
Si queremos descargar imágenes en Mac sin perder calidad, este proceso es diferente al de otros dispositivos. En esta ocasión, iniciaremos el programa en nuestro ordenador, y tener en cuenta los siguientes pasos:
- Una vez que accedas a la aplicación, apoyándote del cursor, debes escoger la opción de Fotos que se ubica en la barra de menú. Escogiendo la alternativa de Configuración en el menú que será visible en el menú desplegable.
- En esta nueva ventana, encontramos la pestaña iCloud.
- Finalmente, hacemos clic en Descargar originales a este Mac.
A partir de ahora, las imágenes que descargues serán las originales, sin pérdida de calidad. Esta es una opción no definida; si no hay suficiente espacio, podemos usar otra opción y habilitar Optimizar almacenamiento en Mac. De esta manera, podemos cambiar la imagen a una versión más pequeña, y la versión de mayor calidad volverá a iCloud.
Descarga imágenes sin perder calidad en tu iPhone o iPad
- El primer paso a tener en cuenta es ir a iCloud.com/photos e iniciar sesión en tu respectiva cuenta de Apple.
- Toca Seleccionar, luego presiona encima de una o más fotos o vídeos. De lo contrario, también puedes hacer clic en Seleccionar todo para escoger toda la biblioteca de imágenes.
- Seguidamente, haz clic en el botón Más y selecciona la opción Descargar.
-
- También puedes hacer clic en Otras opciones de descarga para ver alternativas también disponibles, como son:
-
-
- Archivo original sin modificaciones, que se refiere al formato en que se capturó o importó la imagen.
- Resolución completa que es la mejor calidad para tu dispositivo, que es generalmente HEIC o H.265, o la más compatible JPEG o MP4/H.265.
-
Pulsa en la opción Descargar finalmente.
¿Cómo descargar fotos y vídeos de álbumes compartidos?
Puedes descargar copias de fotos y vídeos de álbumes compartidos por otras personas en tu biblioteca de fotos en tu iPhone o iPad. Esto puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Abre primeramente la aplicación Fotos y desplázate hacia abajo hasta Álbumes compartidos.
- Selecciona entonces un álbum. Cuando lo hayas hecho, haz clic en la foto o el vídeo que deseas descargar. Luego haz clic en el botón Compartir.
- Escoge seguidamente guardar imagen o guardar vídeo en Mac.
- Abre Fotos y selecciona Álbum compartido en el menú de la izquierda.
- Selecciona una imagen o vídeo. Presiona luego Ctrl y haz clic en la foto o el vídeo, luego selecciona Importar en la computadora.
- Selecciona Inicio, y aquí, busca Álbumes compartidos de iCloud. En esta pestaña, debes hacer doble clic en el álbum compartido del cual quieres descargar tus fotos o vídeos.
- Haz doble clic en la foto o el vídeo y cópialo a otra carpeta de tu computadora.
Para descargar el álbum completo:
- Abre una ventana del Explorador de archivos. Luego accede a la carpeta Fotos y entonces abre la carpeta Fotos de iCloud. Copia finalmente la carpeta del álbum compartido a otra ubicación en tu computadora.
¿Cómo puedes obtener la copia de seguridad de tu biblioteca de Apple?
Si, por alguna razón, no puedes acceder a tus propios datos de iCloud o a tus datos personales, puedes solicitar una copia de tu base de datos de Apple. Esto es un método bastante simple y eficaz. Solo debes hacer lo siguiente:
- Visita privacy.apple.com e inicia sesión con tu ID de Apple. Debes hacer, entonces, clic en el enlace Solicitar una copia de su información.
- Siga luego las instrucciones que aparecen en pantalla.
La cuestión es que Apple puede tardar entre 1 y 2 días en enviarte una copia de seguridad. Pero vale la pena porque tienes casi todos tus archivos históricos y acceso a mucha información valiosa.
¿Qué debes tener en cuenta antes de descargar fotos de iCloud?
Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento en tu dispositivo antes de descargar imágenes en resolución completa. Estas, de manera general, ocupan mucho espacio de almacenamiento, si no estás preparado para esto, la memoria de tu dispositivo puede llenarse. Además, si deseas conservar tus fotos originales con iCloud, considera desactivar la opción de Optimizar fotos comprimidas.
Una muy buena manera de evitar que las fotos se carguen en iCloud, es desactivar completamente la sincronización de la aplicación Fotos con el almacenamiento de iCloud. De esa manera, incluso si iniciamos sesión en iCloud, todas nuestras fotos y vídeos solo se almacenarán en el almacenamiento local del teléfono.
Sigue los pasos que te mostramos a continuación:
- Para hacer esto, vete a Configuración y luego al ID de Apple, para acceder a él, debes hacer clic en tu nombre.
- Aquí, debes escoger iCloud. Cuando lleguemos a este paso, habrá una categoría llamada Aplicaciones que usan iCloud, donde miraremos la aplicación Fotos.
- Necesitamos hacer clic en ella y se abrirá un nuevo menú contextual.
- La primera opción que aparece es Sincronizar este iPhone. Si lo desactivamos, tenemos dos opciones:
- Elimina fotos de alta resolución del iPhone y guárdalas en el almacenamiento de iCloud. Esto servirá para descargarlas y verlas desde otros dispositivos.
- Deshazte de fotos de alta resolución de iCloud y descarga el formato y la resolución originales al almacenamiento local de tu iPhone.
Si por alguna razón, ya no te fías de iCloud para almacenar tus fotos, o simplemente quieres guardarlas o compartirlas en algún otro dispositivo, solo debes saber cuál es la mejor vía para acceder a estas imágenes. Esperamos que en el artículo de hoy hayas aprendido cómo descargar fotos de iCloud. Si crees que deberíamos mencionar algo más, hazlo saber en los comentarios. Te estaremos leyendo.