Cómo descargar macOS Monterey 12.2 beta en tu Mac

macOS Monterrey

Apple ha lanzado la que es la beta pública de macOS Monterey 12.2 para desarrolladores. En ella por ejemplo sabemos que la tecnología ProMotion funciona pero que muy bien y que los usuarios están muy contentos con esta funcionalidad. Pero claro, de momento sólo pueden disfrutarla aquellos que tienen la beta instalada. En esta entrada os enseñamos a pode descargar la versión de prueba en vuestros ordenadores.

Antes de empezar a explicar cómo seríamos capaces de instalar la versión beta 12.2 de macOS Monterey hay que advertir que las versiones betas son aquellas que están en prueba y por tanto pueden ser algo inestables. Por eso os recomendamos que si queréis de verdad instalar esta versión en vuestros ordenadores, que sean aquellos que no utilicéis de manera habitual o de manera principal. Por si acaso.

Vamos a entrar en tarea. Vamos a ver como podemos instalar la versión beta de macOS Monterey 12.2. Comenzamos.

Lo más fácil sería que ya tuvierais un perfil de desarrollador dado de alta. En ese caso, es tan sencillo como dirigirse a Preferencias del Sistema > Actualizaciones de software y descargar la nueva versión que Apple acaba de lanzar. Si no es el caso, hay que seguir leyendo. No es un proceso difícil, pero nunca está de más poner los pasos para que resulte aún más fácil.

Copia de seguridad antes de descargar e instalar macOS Monterey 12.2 beta

Time Machine de Apple te ayuda a recuperar documentos antiguos

Antes de unirse a la versión beta, debe hacer una copia de seguridad de su Mac. De esa manera, si algo sale mal, o si no estás contento y quieres volver a un estado anterior, puedes volver a donde empezaste.

Aunque de manera normal hagas copias de seguridad automáticas, no está de mas hacer una manual. La mejor manera sería hacerlo a través de Time Machine.

  1. Hacemos click en el icono de Time Machine en la barra de menú de nuestro Mac.
  2. Pinchamos donde pone Copia de seguridad ahora.

Deje que la copia de seguridad termine antes de continuar. Ya sabes que también puedes ejecutar la copia a través del terminal. Pero esa es otra historia. Seguimos…

El siguiente paso que debemos dar es decir a Apple que estamos interesados en unirnos al programa de beta tester. 

Registrar tu cuenta para la versión beta pública de macOS

MacBook Pro M1

Si nunca antes te has unido a una versión beta pública, tendrás que empezar por registrarte con tu ID de Apple.

  1. Navega hasta la dirección para registrarse en el programa beta. 
  2. Pinchamos donde pone Registrarse para comenzar. (Si ya te has registrado en una versión beta pública anterior, haz clic en Iniciar sesión).
  3. Ponemos nuestros datos de acceso a través del ID de Apple.
  4. Iniciamos sesión.

Empezaremos la descarga en breve. Tenemos que registrar nuestro Mac para que se una a los dispositivos de prueba y Apple sepa en cuales se instala el software de prueba. De esa manera llevará un control de cuanta gente esta ayudando a que las cosas salgan bien. Se hace simplemente dando inicio a la descarga de la versión beta pública de macOS Monterey que se realiza a través de Preferencias del Sistema en las Actualizaciones de software.

  1. Botón Descargar la Utilidad de acceso beta público de macOS.
  2. Abrir el archivo y ejecutar el instalador.

Cuando el instalador termine de descargarse, Preferencias del Sistema se abrirá automáticamente en la sección Actualizaciones de software. Hacemos clic en Actualizar para descargar e instalar el software beta público. Una vez descargado el software, tu Mac se reiniciará automáticamente. La actualización de la beta pública puede tardar mucho tiempo en terminar de descargarse, dependiendo del tamaño. Podemos  comprobar el estado en el panel de preferencias Actualizaciones de software de Preferencias del Sistema.

Una vez que lo tenemos descargado, sólo nos queda instalarlo para que empiece a funcionar en nuestro Mac. Normalmente el instalador es automático. Pero si no se inicia por sí sólo o quiueres dejarlo para más tarde, puedes abrir el instalador a través de Spotlight o desde la carpeta Aplicación en el Finder.

  1. Iniciamos el instalador. Elegimos «Continuar». Aquí es cuando nos aconsejan hacer la copia de seguridad. Pero nosotros ya nos hemos adelantado y la tenemos hecha. Así que damos a continuar.
  2. Aceptamos los términos y demás temas legales de cualquier instalación. Y confirmamos nuestra selección.
  3. Seleccionamos la unidad en la que deseamos instalar la beta. Sólo ene l caso de tener varias opciones. Lo normal es que no salga este campo.
  4. Procedemos a instalar no sin antes poner nuestra constraseña de administrador y haga clic en Aceptar.
  5. Reiniciamos o mejor aún, dejamos que se reinicie sólo.

Hecho todo esto, ya tenemos instalada la beta 12.2 de macOS Monterey y podremos disfrutar de las novedades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.