Windows 10 llegó de la mano de Microsoft Edge, un nuevo navegador que llegó al mercado para hacer olvidar al veterano Internet Explorer, un navegador que lleva acompañando a los usuarios de Windows desde finales de los años 90 y que reinó en solitario muchos años cuando se deshizo de Netscape.
Desde que Microsoft Edge llegará al mercado hace casi 5 años, los usuarios no han apostado en ningún momento por la nueva solución de Microsoft para navegar por internet, lo que ha permitido a Chrome, mantener su reinado en la navegación, con una cuota a día de hoy del 68%. Para darle la vuelta a la tortilla, Microsoft renovó por completo su navegador haciendo uso del mismo motor que Chrome, ya que Firefox utiliza Gecko.
Este nuevo navegador basado en Chromium, se lanzó oficialmente en enero de este mismo año, un navegador que también está disponible para macOS, permite instalar las mismas extensiones que encontramos en la Web Chrome Store y su funcionamiento, después de haberlo probado durante varias semanas, es más que bueno. Y no solo lo digo yo, también lo dicen los usuarios, ya que su cuota de mercado ha pasado del 4% de enero de 2020 al 6,5% actual, superando incluso al veterano Firefox.
Microsoft Edge Chromium, nos ofrece las mismas funciones que cualquier otro navegador a la hora de sincronizar los datos de navegación e historial con otros dispositivos donde también se encuentra instalado. Una vez lo instalamos, nos permite importar directamente todos los datos almacenados, incluso las contraseñas, de Chrome, por lo que es una excelente opción para deshacernos de una vez por todas de Chrome en nuestro Mac.
A diferencia de Chrome, el nuevo Edge nos permite seleccionar tres niveles de privacidad: básica, equilibrada y estricta, que nos permite evitar que nuestros movimientos en internet sean rastreados. Si quieres instalar y probar el nuevo navegador de Microsoft para macOS, puedes descargártelo directamente desde este enlace.
Vale la pena aclarar que los únicos navegadores que no están basados en Chromium son Firefox y Safari.
Cierto. Gracias por el apunte.