YouTube tiende a bloquear las aplicaciones que pueden descargar videos desde su web. Quiere que pases por caja y te suscribas a su cuota mensual para hacerlo. El material gráfico que se exhibe en su web es suyo y tiene todo el derecho del mundo a poner publicidad y restringir las funciones gratuitas y ampliarlas con funciones de pago.
Pero muchas veces, y más en internet, los caminos del Señor son inescrutables y suele haber soluciones para todo. ViDL es una herramienta gratuita para Mac que te permite guardar cualquier video de YouTube en tu disco duro. Usémosla mientras dure….
Descarga ViDL para Mac, descomprime el zip y mueve la aplicación a la carpeta Aplicaciones. Abrela y verás que es muy sencilla de usar. Puedes buscar videos desde la aplicación, pero digamos que no es su mejor virtud.
Lo más aconsejado es pegar la URL de YouTube del video que te quieras descargar y listo. Si pegas una URL de la lista de reproducción, te baja los videos que tengas en ella. Así de fácil. Es recomendable marcar la opción de convertir a mp4, para que el fichero de descarga sea más pequeño.
También tienes la opción de marcar «solo audio», y te grabará únicamente la pista de audio. Una función bastante práctica. De manera predeterminada, te guardará los ficheros en la carpeta Descargas, pero evidentemente esto lo puedes cambiar por la que tú desees.
La calidad de guardado no es que sea excepcional, pero sirve perfectamente para bajarte contenido de YouTube, y pasártelo a tu dispositivo móvil para después hacer el visionado offline. Para este cometido va la mar de bien.
Si lo que pretendes es bajarte videos en 4K para su posterior edición, olvídate de esto y abónate a YouTube Premium. Digamos que ésta es una solución de estar por casa.