Cómo dibujar en Notas con iOS 9

Notas ha experimentado una enorme actualización con la llegada de iOS 9. Ha implementado nuevas características y funciones siendo la capacidad de escribir y dibujar a mano una de las más destacadas.

Anotando a mano con Notas

Con iOS 9, la aplicación Notas combina texto, dibujo e imagen, e incorpora una gran variedad de opciones para tomar notas. Con tres puntas diferentes, una regla, un borrador y diferentes colores, es una aplicación de dibujo bastante básica, pero muy eficaz para anotar y combinar tus ideas con texto o imágenes.

Si hace sólo unos días te contábamos cómo compartir una página web en Notas con iOS 9, hoy te mostraremos cómo utilizar esta función de escritura a mano para realizar bocetos o escribir texto en la nueva app Notas.

En primer lugar abre la app Notas, selecciona una carpeta de las existentes (o bien crea una nueva carpeta) y pulsa sobre el icono de crear una nueva nota, identificado por un lápiz y un papel situado en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Notas iOS 9

Para añadir texto, pulsa el signo «+». Se abrirá un menú de opciones y ahí pulsa el «garabato».

Notas iOS 9

Dentro de esta opción para «garabatear», dibujar o escribir a mano, escoge un color pulsando en el círculo en el menú de herramientas, y selecciona también un ancho para el trazo. Puede utilizar el botón de retroceso (en la parte superior) o la goma de borrar para deshacer los errores.

Notas iOS 9

Como puedes comprobar, también hay una regla para que puedas trazar líneas rectas o en ángulo. Cuando estés satisfecho con tu boceto, pulsa «Hecho» y tu nueva Nota a mano se guardará en la carpeta de Notas antes seleccionada.

Notas iOS 9

Posteriormente, podrás acceder a esta nota y agregar otro boceto, una imagen, texto, página web y compartirlo con quien tú quieras.

Notas iOS 9

Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.

¡Ahm! Y no te pierdas nuestro último Podcast!!!

FUENTE | iPhone Life


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.