Es muy probable que el dispositivo de Apple que utilices para trabajar o estudiar en tu día a día, sea un MacBook. Un ordenador portátil es ideal, sin embargo, tenemos que reconocer que pasar mucho tiempo delante de estos a veces no es del todo cómodo, como si el ángulo exacto fuera difícil de encontrar ¿Sabes cómo elegir el soporte perfecto para tu MacBook? Hoy lo veremos.
En temas de funcionalidad y ergonomía, un soporte puede hacer que puedas usar de manera más correcta tu MacBook. Existe una gran variedad de estos en Amazon, por lo que debes tener en cuenta ciertas consideraciones para luego elegir el indicado para ti. A continuación, te mostramos todo lo que debes conocer del tema.
Por estas razones debes adquirir tu soporte hoy mismo
Como ya sabrás, un soporte permite ubicar la pantalla del Mac a la altura de tus ojos y, así, adoptar una posición más cómoda. Esto es muy útil para evitar las posiciones incómodas de las articulaciones y poder mantener una postura agradable y sana. Soportes para Mac encontrarás un montón, ya sean rígidos o plegables.
Además de favorecer la postura mientras trabajas en el ordenador, este le ofrece mayor refrigeración. al mejorar notablemente su ventilación. Tener un soporte para el Mac puede ayudarte a ordenar el escritorio y ganar más espacio. Al elevar el Mac, estás despejando un área, aunque ojo, tampoco es que debas ocuparla.
Consideraciones para elegir el mejor soporte
Para elegir el soporte perfecto para tu MacBook, existen distintos aspectos a los que puedes acudir y así tomar la mejor decisión. Aquí te dejamos los mejores:
-
Dimensiones del ordenador para el cual está diseñado. El tamaño estándar es el de 15’ aunque existen también más pequeños y de 17’.
-
Busca el que cuente con mayor adaptabilidad. Lo más recomendable es elegir un soporte articulado que permita jugar con distintas posiciones que lo harán casi perfecto para cualquier situación.
-
A pesar de que tan solo el hecho de levantarlo de la mesa ya hará bien a su ventilación, elige modelos con agujeros o rendijas. Esto mejorará aún más la refrigeración del equipo y evitará el sobrecalentamiento.
-
Diseño fuerte y estable. Si te inclinas por los modelos ajustables, es necesario que tengas en cuenta la firmeza con la que se sostenga, para no tener accidentes.
-
Material. Comprueba que el material escogido sea ligero pero al mismo tiempo fuerte y de alta durabilidad, encuentra el equilibrio perfecto. Es importante que sea un elemento que ayude a disipar el calor.
Algunos de los mejores soportes que puedes encontrar para Amazon España
Teniendo en cuenta lo que ya hemos dicho, te hemos preparado una lista con los soportes que creemos que darán mejor el plante.
Amazon Basics – Soporte plegable de aluminio para ordenador portátil de hasta 38 cm (15 pulgadas), Plateado
Este soporte plegable está fabricado para ordenadores portátiles de hasta 38 cm o 15 pulgadas, por lo que es compatible con tu MacBook. Posee unos 18 grados de inclinación, por lo que estará al nivel de tus ojos para una mejor visualización. Esto no solo puede reducir la tensión ocular, si no que también hará que adoptes automáticamente una mejor postura corporal.
Aporta a tu dispositivo unos 7,5 cm de elevación, lo que favorece la correcta circulación de aire en los elementos electrónicos que lo componen. Está diseñado en aluminio, lo que hace que sea resistente pero a la vez ligero. En su superficie encontrarás almohadillas de goma con el objetivo de que el ordenador se mantenga en su lugar.
Al ser plegable, podrás transportar o almacenar este soporte con su configuración plana. Todo esto hace que sea perfecto para llevarlo a la oficina, escuela cafetería o cualquier otro lugar en el que vayas a desarrollar tus actividades. Con sus patas hechas de goma, evitarás posibles deslizamientos y arañazos que pudiera sufrir.
Soporte para Portátil, Múltiples Ángulos Ajustable Soporte para OrdenadoTabletas, Ergonómico y Protector Ventilado Plegable para Macbook DELL, HP, PC otro 10-15.6” Laptop (Preto)
Este es un soporte adaptable tanto a un portátil como a una tableta, puedes ajustar su altura y ángulo. Esto será en dependencia de las necesidades reales que tengas en cada momento. Dicho diseño ergonómico hace que escribir o ver contenido sea más sencillo, aliviando así dolencias en hombros, cuello y columna.
Tiene forma triangular por lo que resiste más carga, además, este soporte tiene una placa inferior se puede ajustar a la mesa, quedando todo más estable. Se puede utilizar con portátiles de entre las 10 y 15,6 pulgadas. También lo puedes usar como sostén de tabletas y de tus libros preferidos pasar un mejor tiempo libre.
Su material es una aleación de aluminio que lo hace plegable por lo que se puede empacar en una bolsa de manga y así llevarlo siempre contigo. En pocos segundos, podrás expandirlo sin necesidad de herramientas.
Su diseño abierto hace que tenga más ventilación, protegiendo tu MacBook de sobrecalentamientos. Es compatible con gran cantidad de ordenadores portátiles además de Mac.
OMOTON Soporte Ordenador Portátil Mesa, Soporte Laptop de Aluminio para Macbook Pro/Air, DELL, HP, Lenovo y Otros Portátiles y Netbooks, Base de Portátil para Ordenador de 10-15,6 Pulgadas, Negro
Algo muy positivo de este soporte para tu MacBook es que funciona como almohadillas térmicas para enfriar el ordenador, esto debido al material. Además, el ángulo de inclinación y su forma abierta favorecen la adecuada disipación del calor.
Su montaje está compuesto por tres soportes, por lo que se asegura una estabilidad sólida de la estructura. Encontrarás, en la parte superior del soporte: una goma gruesa, y en la parte inferior: cuatro cauchos, por lo que está completamente acolchado.
Lo podrá usar cualquier usuario que tenga un portátil con dimensiones de 10 a 15,6 pulgadas. Estos incluyen a MacBook Pro, MacBook Air, Acer, HP, Lenovo, ASUS, etc. Si eres de los internautas que pasan tiempo excesivo delante del ordenador, este soporte mejorará eficientemente tu postura, disminuyendo el dolor muscular.
Emplear este soporte puede hacer que recuperes espacio en tu escritorio, al contar con los salidas de cable para mantenerlo todo más organizado.
¡Y esto ha sido todo! Esperamos que ya sepas cómo elegir el soporte perfecto para tu MacBook. Déjame saber en los comentarios si has elegido tu soporte nuevo o si tienes uno en mente.