A la hora de, por ejemplo, redactar un texto, es probable que te hayas dado cuenta de que, en función del equipo de la persona encargada de crearlo, se modifica lo que viene siendo el aspecto de las comillas, pues aunque no lo parezca existen muchos tipos, y con ello puedes hacer que tus textos se vean mejor.
De esta forma, si tienes un Mac, cambiar el aspecto de las comillas es muy sencillo, dado que desde Apple incluyen en las últimas versiones de macOS una opción sencilla mediante la cuál podrás elegir cómo quieres que sea el aspecto de las comillas de cara a los textos que escribas próximamente, algo que como decíamos puede resultar de lo más interesante.
Así puedes elegir cómo quieres que sean las comillas de tus textos en macOS
Tal y como comentábamos, además de las comillas simples clásicas, en la actualidad también existen muchas más versiones, como las tipográficas (“ ”), o las angulares (« »), que por supuesto todas ellas resultan de lo más útiles en general, aunque esto es algo que varía en función del documento, por lo que lo mejor que puedes hacer es ver todas las que puedes utilizar, y valorar cuál es la que mejor queda.
Para hacer esto, en primer lugar, dirígete a la aplicación de preferencias del sistema, y en el menú principal, elige la configuración del teclado. Después, en la pestaña de “texto”, fíjate en que esté marcada la casilla llamada “Usar comillas tipográficas y guiones inteligentes”, y a continuación, pulsa soble el desplegable de las comillas dobles, donde encontrarás los diferentes tipos de comillas tipográficas que están disponibles en tu versión de macOS.
Listo, una vez que hayas hecho esto, ya podrás comprobar si todo funciona bien, o mejor dicho, como querías en un principio. Tan solo deberás acudir a un documento de texto (por ejemplo de Pages o Word), y directamente desde ahí podrás verlo sin problema.
Sé el primero en comentar