Cómo eliminar de forma remota tus tarjetas de crédito de Apple Pay

Apple-pay-pagar-forma-rápido-seguro-0

Desde que el nuevo método de pago de Apple, el Apple Pay, fue presentado en la Keynote de presentación de los nuevos iPhone, no ha parado de generar controversias. Por un lado tenemos a las empresas que ya se han adherido a este nuevo sistema de pago y por otro tenemos a otros servicios que hacen que en otras empresas el nuevo sistema de Apple haya sido bloqueado, de momento.

Para poder hacer uso del Apple Pay necesitas dar de alta a tus tarjetas en el sistema de Apple, tras lo cual, puedes comenzar a hacer uso del mismo de forma inmediata. Ahora bien, si por lo que sea quieres eliminar de forma remota una determinada tarjeta de crédito del móvil, lo puedes hacer desde OS X a través de la web de iCloud.

Miles de personas ya han empezado a utilizar el nuevo método de pago de Apple que les permite pagar las cosas en las tiendas que lo tengan activo a través del móvil con diferentes tarjetas de crédito y diferentes bancos. Como ya se ha anunciado, el uso de Apple Pay es casi más seguro que hacer uso de las tarjetas de crédito o de débito originales, ya que nos protegemos de que el propio vendedor pueda ver la numeración y el código CVV de la parte posterior de la misma.

Con Apple Pay a cada tarjeta se le asigna un número de cuenta de dispositivo único que se cifra y se almacena en el Secure Element, un chip dedicado que se ha incluido en los nuevos iPhone. Configurar de Apple Pay es relativamente sencillo, sin embargo, lo que vamos a explicar en este artículo son los pasos a seguir para poder eliminar esas tarjetas de crédito registradas en Apple Pay de forma remota, es decir, sin tener el iPhone en nuestras manos.

Los pasos que tenemos que seguir para poder eliminar las tarjetas registradas de forma remota son:

  • Acceder desde tu Mac, a través sede Safari a tu cuenta de iCloud.com, iniciando sesión con tu ID de Apple.

entrada-icloud

  • A continuación, verás que te aparece un escritorio con aplicaciones de iCloud y una de ellas es la que se llama Configuración. Pulsamos en su icono para entrar en ella.

aplicaciones-de-icloud

  • En la pantalla que nos aparece vamos a ver apartados que nos dejan entrar a ver nuestros datos de la ID de Apple y además, en la parte baja de la pantalla aparecen los dispositivos en los que tenemos instalado el iOS 8 y el OS X 10.10 Yosemite.

aplicacion-configuracion-icloud

Pues si observamos los dispositivos con iOS 8 instalado y que pueden tener el método de Apple Pay activado, nos daremos cuenta de que el iPhone 6 o 6 Plus que hayas configurado con el Apple Pay va a aparecer a su lado el símbolo de la manzana junto a la palabra Pay, «Pay»

  • Al hacer clic en el dispositivo se abrirá la información y se mostrará cuándo se hizo la última copia de seguridad en iCloud del mismo, los cuatro últimos números de las tarjetas de crédito que se utilizaron con Apple Pay, el número de serie del dispositivo y el IMEI del dispositivo (sólo se visualiza para los iPhones o iPads celulares).

eliminar-apple-pay

  • Si miramos bien, debajo de la información de la tarjeta de crédito hay un enlace con la palabra «Eliminar» en azul. Pulsa en ella y habrás eliminado de forma remota esa tarjeta de tu dispositivo.

advertencia-eliminar-apple-pay

Cabe destacar que si por lo que sea has perdido el iPhone o nuevo iPad Air 2, la persona que se lo encuentre no puede hacer uso del Apple Pay porque además deberá autenticarse con el Touch ID. Sin embargo no es mala idea que si perdiéramos el dispositivo desvinculáramos las tarjetas de crédito y débito de Apple Pay.

Actualización: Ten en cuenta que en España todavía no podemos guardar datos en Apple Pay. En un futuro próximo desde Passbook se podrá hacer la acción de guardar los datos de las tarjetas que estimemos oportuno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Héctor dijo

    Hola. No se donde colocar este comentario. Espero que los editores de Soy de mac lo lean. Hace ya varias semanas que este blog no se actualiza en Flipboard. Soy un fiel seguidor desde el iPad pero no me acostumbro a leerlo en el navegador. Este problema es general o solo me pasa a mi?.