En los tres últimos años, hemos visto como la fotografía a vuelto a convertirse en un factor diferenciador dentro de los smartphones. Una vez había acabado la guerra de los píxeles y todos los fabricantes comenzaron a optar por una resolución estándar de 12 mpx, la guerra comenzó nuevamente, en esta ocasión por el efecto Bokeh.
El efecto Bokeh se encarga de desenfocar el fondo, ya sea a través de lentes o a través de software (como hace Google con la única cámara que integran los Pixel). Cuando trabajamos con imágenes en nuestro Mac, es probable que queramos añadir ese bonito desenfoque o bien eliminar completamente el fondo. Ambas opciones las tenemos a nuestra disposición a través de Photoshop o Pixelmator.
Sin embargo el proceso es algo más complicado de lo que podría parecer, ya que aunque Photoshop nos ofrece esta función a través de su aplicación en su última versión, el precio que tiene puede echar para atrás a muchos usuarios. En Pixelmator, el proceso no es tan sencillo, pero es largo y tedioso.
Para poder eliminar el fondo de nuestras imágenes sin perder mucho tiempo, tenemos a nuestra disposición una sencilla aplicación denominada remover.bg, una aplicación que tan solo hace esa función: eliminar el fondo de las fotografías. Tan solo tenemos que arrastrar las imágenes a la aplicación, seleccionar si queremos que fondo sea transparente o de un color en concreto y pulsar en Start.
Automáticamente la aplicación se encargará de realizar todo el proceso en tan solo unos segundos. Si habitualmente te encuentras en la necesidad de hacer este proceso, es probable que te compense pagar los 9 euros al mes que por esta aplicación, por la versión más económica.
Aunque también podemos pagar por el número de imágenes a las que queremos eliminar el fondo, siendo probablemente esta la mejor opción que tenemos a nuestra disposición si no queremos encadenarnos a una nueva suscripción. Remover.bg nos ofrece un pack de 5 créditos por 1,99 euros, uno de 50 créditos por 9,99 euros y uno de 500 créditos por 69,99 euros. Si quieres pegarle un vistazo y probar la aplicación, puedes hacerlo a través de este enlace.