La tecnología bluetooth ha ido evolucionando en los últimos años, lo que le ha permitido convertirse en algo más que una tecnología para enviar archivos de móvil a móvil, como hacíamos con nuestros primeros teléfonos, que no smartphones. Conforme ha ido evolucionando, no solo ha mejorado sus prestaciones y capacidades, sino que además se ha reducido su consumo de batería.
Al reducir el consumo de batería, ha sido posible utilizar este protocolo de comunicación en los wearables, sin que tanto el consumo de smartphone como del dispositivo se vean afectados en ningún momento. Hace años, lo primero que hacíamos para ahorrar batería era desactivar el bluetooth, un proceso que hemos dejado de hacer en los últimos años.
De la reducción del consumo de batería de estos dispositivos también se han beneficiado los teclados y ratones bluetooth, lo que nos permite utilizar este tipo de accesorios durante muchos días, o semanas, sin tener que cargarlos o reemplazar la batería.
Cuando uno de estos dispositivos pasa a mejor vida, los vendemos o simplemente vamos a dejar de utilizarlo, siempre es conveniente eliminarlo de los dispositivos bluetooth que tenemos asociados a nuestro Mac. De esta forma, siempre será mucho más sencillo interactuar con los que si utilizamos, sin que la lista sea más larga que la de los reyes de magos de un niño.
- En primer lugar, nos dirigimos hasta Preferencias del sistema. Si previamente hemos habilitado que el icono bluetooth esté disponible en la parte superior derecha del menú, podemos acceder directamente a las opciones bluetooth pulsando en Abrir el panel de preferencias bluetooth. Si no es así, dentro de Preferencias del sistema, pulsamos en el icono Bluetooth.
- A continuación se mostrarán todos los dispositivos bluetooth que en algún momento hemos conectado a nuestro Mac.
- Para eliminar los que ya no utilizamos, tan solo tenemos que situar el ratón encima y pulsar sobre la X que aparece en la parte derecha del nombre.
- Al pulsar sobre la X, el sistema nos informará si queremos proceder con la eliminación del dispositivo. Pulsamos en Eliminar y el dispositivo dejará de estar asociado a nuestro equipo.
Si queremos volver a conectarlo, tan solo tenemos que realizar nuevamente el proceso de emparejamiento.
Un comentario, deja el tuyo
Muchas gracias, ¿y alguien sabe como ocultar en airplay un dispositivo? Me sale todo el rato la TV del vecino y muchas veces le doy sin querer. Gracias.