La verdad es que este artículo si que me ha gustado compartirlo con todos vosotros porque, después de casi mes y medio con el HomePod entre mis manos he logrado conocer que este maravilloso altavoz también puede usarse sin conexión a Internet.
Cuando digo sin conexión a Internet no quiero decir que en ningún momento tengas que conectarlo a la red de redes y es que para la configuración inicial si que hace falta que el mismo se conecte a Internet. Para ello debes seguir los pasos que te comenté en un artículo anterior para la configuración inicial del mismo.
Como bien sabrás a estas alturas, el HomePod no es un altavoz que funcione mediante la transmisión del audio a través del protocolo de conexión del bluetooth y es que de esa forma estaría abierto a todos los dispositivos que pudieran enviar el audio de esta forma. Apple tiene un protocolo de conexión para audio y vídeo llamado AirPlay que hace uso conjunto de una señal WiFi y de una bluetooth para el intercambio de información.
Por ello, solo se puede enviar audio al HomePod por AirPlay desde un dispositivo Apple, ya sea un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV. Eso es lo que tiene que ver con el envío de los datos de audio y es justamente aquí donde entra en juego la apreciación que hoy te hago. El altavoz de Apple tiene en su interior a Siri, el asistente de la compañía, el cual funciona con conexión a Internet. Si no hay conexión a Internet, el asistente no podrá responderte a ninguno de tus comandos ni buscar en la gran biblioteca de Apple Music.
Ello no quiere decir que no pueda funcionar el HomePod y es que el protocolo AirPlay es una cosa y Siri es otra, es decir, si buscamos en el mercado otros altavoces con protocolo AirPlay veremos que no necesitan de una conexión a Internet ni de red WiFi. En el HomePod pasa lo mismo. El HomePod puede ser configurado para que cualquier dispositivo Apple pueda enviar al mismo sonido vía AirPlay pero antes tienes que configurarlo a través de la aplicación Casa en el dispositivo iOS.
Para ello debes hacer lo siguiente:
- En un iPhone o iPad, accede la aplicación Casa, toca el ícono de ubicación en la esquina superior izquierda y luego pulsa en Permitir acceso al altavoz.
- Ahora elige Todos.
- Opcional: También puedes requerir una contraseña para que cualquier persona cercana no pueda enviar audio al HomePod, solo los que tu quieras y a los que tu les des la contraseña.
Ten en cuenta que esto habilitará esta función para todos los HomePods que tengas si posees más de uno y en el futuro probablemente se aplique a todos los dispositivos compatibles con AirPlay 2 que se conectan a la aplicación Casa.
Ahora para pode enviar datos por AirPlay desde tu dispositivo deberás tener encendido el que el dispositivo busque redes WiFi y podrá encontrar al HomePod.
Hola, sabes si el HomePod se puede enlazar a la wifi del iPhone fuera de casa? O a fuerzas necesito una red wifi normal.
puedo conectar el ipad mini al homepod?