Una de las maneras más sencillas para ocultar los iconos de nuestro escritorio, es usando el Terminal. Si, se que muchos son reacios al uso de esta herramienta y sobretodo si eres un maquero recién llegado, pero todo es más sencillo de lo que parece y siguiendo los pasos no tenemos por que tener miedo.
En una anterior entrada similar a esta, vimos la sencilla manera de ocultar iconos en el Apple Tv para que estos no molesten cuando realmente no les estamos usando o por el motivo que sea, pero en este caso se trata de ocultar las carpetas y demás contenido que tenemos en el escritorio de nuestro Mac.
Bien, los pasos que tenemos que seguí para llevar a cabo esta opción son los siguientes:
- Accedemos a Terminal desde la carpeta Utilidades que se encuentra accediendo desde el Launchpad o bien desde Spotlight
- Una vez abierto el Terminal copiamos esta línea chflags hidden ~/Desktop/* y pulsamos Enter
- Ahora ya tenemos los iconos, carpetas y demás archivos escondidos a la vista de cualquiera
Pero no te preocupes que no se pierde nada de lo que tenemos en nuestro escritorio, tan solo está oculto hasta que nosotros queramos que se vuelva a ver. Para volver a ver todo lo que tenemos en nuestro escritorio solo tenemos que copiar esta línea en el Terminal: chflags nohidden ~/Desktop/* y pulsamos Enter
Esta opción puede ser útil si compartimos Mac o si tenemos que mostrar nuestro escritorio a una persona desconocida, y no queremos que vea nada de lo que tenemos en nuestro escritorio. Se que existen aplicaciones que realizan esta función, pero eso lo dejamos para otra ocasión.
Más información – Activa el usuario Root de distintas formas
Sé el primero en comentar