Cómo escribir un nuevo correo electrónico de forma muy rápida en Mail

App Mail macOS

Cuando queremos escribir un nuevo correo electrónico en nuestro Mac con la app Mail tenemos varias opciones disponibles, pero hoy veremos una en la que vamos a ser mucho más productivos. No se trata de explicar el contenido del correo electrónico, lógicamente, se trata de saber cómo podemos activar una ventana rápida para que podamos empezar a escribir un nuevo correo de una forma rápida y productiva. Para ello la aplicación que usaremos es la nativa de Apple, Mail, y seguro que más de uno de vosotros lleva usando este «atajo» desde hace tiempo pero como siempre decimos aquí hay gente que acaba de llegar a macOS así que este es un sencillo truco que seguramente no conozcan y que les puede venir muy bien.

En la mayoría de ocasiones hay que ser productivo cuando nos sentamos delante del Mac, ya sea porque estamos trabajando o directamente porque tenemos poco tiempo, así que aunque Mail no es de las mejores apps de gestión de correo electrónico que tenemos actualmente, sí ofrece una serie de opciones que cuando te acostumbras a ellas es complicado dejar de usarlas. En este caso es un truco sencillo y lo que permite es que puedas responder el correo al momento sin tener que levantar las manos del teclado.

Y es que para ello es tan sencillo como abrir Mail y pulsar cmd + N cuando estamos leyendo un correo electrónico en Mail y queremos contestar. Sí, cuando realizamos esta combinación de teclas se nos abre de forma automática una ventana nueva que permite contestar de forma directa y eficaz. Seguro que es algo que seguro muchos de vosotros ya estáis usando desde hace tiempo, pero para los que no lo usaban se lo recomiendo ya que hace que sea todo mucho más rápido, sin tener que ir a buscar el botón de escribir un correo o similares.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.