Cómo evitar que Mail cargue las imágenes remotas de los correos y así impedir que nos rastreen

Si el uso que hacemos de nuestro correo no es muy intensivo, y sobre todo no es en ningún momento profesional, la aplicación nativa Mail puede que sea una excelente solución para muchos de los usuarios de Mac. Cada vez que recibimos un correo electrónico, sobre todo si no es de nuestros familiares, casi en el 100% de los casos, estos incluyen imágenes.

Estas imágenes, en la mayoría de ocasiones, son un sistema de rastreo que permite al remitente saber si hemos abierto el correo, aunque no es el único método que tienen para saber si leemos los correos que nos envían habitualmente, ya que también suelen incluir diversos scripts para saber si nos llegan sus correos.

Si queremos ponérselo un poco más dificil, a través Mail tenemos a nuestra disposición una opción que nos permite evitar que todas las imágenes que recibimos en nuestro correo electrónico a través de un enlace y que no estén incluidas en el correo, se carguen al descargar el correo. La posibilidad de evitar que las imágenes de los servidores de correo se carguen al leer los emails también nos permite abrir los emails de una forma mucho más rápida, sobre todo cuando a nuestra conexión a Internet no es muy rápida o hacemos uso de la tarifa de datos de nuestro correo.

Desactivar la carga de imágenes situadas en servidores remotos

  • En primer lugar debemos abrir la aplicación Mail.
  • A continuación, nos dirigimos hasta las preferencias de Mail, al que podemos acceder a través del menú Mail situado en la barra superior de menús.
  • Una vez se han abierto las preferencias, nos situamos en la pestaña Visualización.
  • En el siguiente paso, debemos desmarcar la casilla Cargar contenido remoto en mensajes.

A partir de este momento, todas las imágenes incluidas en los mensajes de correo electrónico que recibamos dejarán de cargarse.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.