Cómo evitar que Safari abra automáticamente los archivos que descargamos

Safari

macOS, al igual que las versiones anteriores denominadas OS X, siempre se han caracterizado por ofrecer una interfaz de usuario muy práctica y sencilla. Si llegas desde el ecosistema Windows, cuesta un poco adaptarse, pero una vez nos acostumbramos, se agradecen muchas de las ayudas que nos ofrece.

Una de estas ayudas que nos ofrece macOS, y que probablemente haya llegado el punto de cansarse, es la función que se encarga de abrir los documentos que descargamos en nuestro equipo. Si estás descargando, por ejemplo fotografías, es una molestia bastante importante que se vayan abriendo todas y cada una de las imágenes que almacenamos en nuestro equipo.

OS X Yosemite
Artículo relacionado:
Apple restringe el acceso a la Apple Store Online a versiones más modernas de macOS y Safari

Afortunadamente, Apple nos permite desactivar este función, para que nuestro equipo deje de abrir automáticamente todas las imágenes, vídeos, documentos, PDF, archivos comprimidos y demás que descargamos en nuestro equipo.

macOS abre automáticamente este tipo de archivos, por que los considera «seguros», algo en lo que no estoy completamente de acuerdo, viendo el panorama actual que rodea la seguridad informática, y aunque estemos hablando de macOS.

Safari
Artículo relacionado:
Cómo abrir un enlace en una nueva pestaña de Safari

Si queremos evitarnos algún que otro disgusto y que nuestro equipo se pueda infectar por esta dichosa función, o bien no queremos tener que ir cerrando ventanas cada vez que descargamos algún contenido de este tipo, a continuación os mostramos cómo evitarlo.

Desactivar apertura automática descargas Safari

  • En primer lugar, abrimos Safari y nos dirigimos hasta las preferencias del navegador a través del menú superior Safari > Preferencias.
  • A continuación, pulsamos en la pestaña General (es la que se abre por defecto).
  • Al final de esa ventana de configuración, debemos desmarcar la casilla Abrir archivos seguros al descargarlos.

En la descripción de esta función, Apple nos explica que son para él archivos «seguros«:

Se consideran archivos «seguros» los vídeos, las imágenes, los sonidos, los documentos de texto y en formato PDF y los archivos comprimidos.

No sería la primera vez  que un malware, spyware o demás familiar se nos cuela en el Mac haciendo uso de algunas de las extensiones utilizadas por este tipo de archivos y consiguen saltarse la seguridad de nuestro Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.