En los últimos años y según ha ido avanzando la tecnología, los navegadores ha ido implementando nuevas funciones para que nos esa más fácil navegar e interactuar con las páginas web. Una de las que más llama la atención es la posibilidad de poder recibir notificaciones de las páginas web que visitamos más habitualmente, de forma que cada nuevo artículo que se publiqué, se nos mostrará en forma de notificación en nuestro navegador, siempre y cuando previamente hayamos aceptado recibirlas, algo que en un principio está bien pero que con el tiempo, sobre todo si son muchas, puede convertirse en un problema a la hora de poder gestionar todas las notificaciones de nuestro Mac.
Pero no solo las notificaciones se pueden convertir en una molestia, sino que también el cartel de las páginas web que visitamos, un cartel que nos ofrece la posibilidad de poder suscribirnos al sistema de notificaciones, para que cada nueva publicación nos envíe una notificación. Este cartel nos obliga a tener que realizar una pulsación más de ratón para evitar saltárnoslo. Afortunadamente podemos configurar Safari para que deje de mostrarlos ese dicho cartel solicitándonos permiso.
Desactivar la solicitud de información de notificaciones de Safari
Al ser una opción de Safari, debemos dirigirnos hasta las preferencias de Safari para poder desactivar este tipo de solicitudes.
- Nos dirigirmos hasta Preferencias de Safari..
- Dentro de Preferencias de nos dirigirmos hasta el apartado Notificaciones, donde se mostrarán todas las páginas web que actualmente están autorizadas a enviarnos notificaciones.
- Para evitar que Safari nos siga mostrando la solicitud de autorización, debemos desmarcar la última casilla donde podemos leer: Permitir que los sitios web soliciten autorización para enviar notificaciones push.
- Si queremos que Safari nos vuelva a mostrar las notificaciones, tan solo debemos volver a marcar esta pestaña.