Cómo exportar listas de Spotify a Apple Music

Los devoradores de música en streaming tienen un problema si lo que desean es cambiar de Spotify a Apple Music: las listas de reproducción, un problema que sin embargo, ya tiene solución.

Tus listas de Spotify a Apple Music

Muchos no tendréis este problema, es mi caso, apenas utilizo Spotify en modalidad gratuita y sólo sigo unas pocas listas que ni yo mismo he creado así que el paso a Apple Music (ya veremos si continúo cuando finalice la prueba gratuita) no me supone trauma alguno. Sin embargo existen usuarios que con el paso del tiempo han ido creando sus propias lista de reproducción sumamente personales y que pueden incluir cientos, tal vez miles de canciones. En estos casos, crear listas nuevas en Apple Music «a mano», buscando y añadiendo una a una esas canciones, no es una opción.

La solución ha llegado de la mano de S.t.A.M.P. (Spotify to Apple Music Playlist), un software que por ahora sólo está disponible para Mac pero que lo estará muy pronto también para Windows. En su modalidad gratuita te permite exportar listas de Spotify a Apple Music de hasta 10 canciones, algo muy elemental para que hagan una sencilla prueba. Pero por 5€ que cuesta la versión de pago podrás transferir todo lo que te apetezca. Eso sí, tal y como nos cuentan los compañeros de TodoAppleBlog, no es una solución perfecta y además requiere paciencia pues el proceso, si bien tardará más o menos en función de todo lo que desees exportar, en general es lento.

El proceso en muy sencillo, simplemente si tus listas de Spotify contienen muchas canciones procura hacer el proceso cuando puedas dejar a tu Mac trabajando tranquilo:

  1. Descarga e instala S.t.A.M.P. en tu Mac
  2. Desde tu navegador web entra en Exportify y logueate con tus datos de Spotify Cómo exportar listas de Spotify a Apple Music
  3. Seleccionar las listas de reproducción que deseas exportar y descargar a su Mac. El archivo descargado no contiene archivos de música; simplemente genera un archivo CSV con una lista de todas las canciones que contienen tus listas.
  4. Una vez completado, verás un archivo ZIP en tu carpeta de descargas etiquetado como «spotify_playlists.» Extraelo y déjalo en esa carpeta.
  5. Ahora abre S.t.A.M.P. (recuerda que los más probable es que tengas que ir a la carpeta Aplicaciones y abrirla mediante clic secundario) y selecciona la lista de reproducción que desea importar a Apple Music Cómo exportar listas de Spotify a Apple Music
  6. El proceso se iniciará de forma automática, simplemente tienes que esperar e podrás ir viendo como las listas y canciones se trasladan a Apple Music.

Os dejo con un breve vídeo donde podréis comprobar lo sencillo del proceso para exportar listas de Spotify a Apple Music.

Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.

¡Ahm! Y no te pierdas nuestro último Podcast!!!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.