Cómo exprimir los 16 GB de tu iPhone

¿Tines un iPhone o iPad de 16GB y no estás dispuesto a pagar más por un modelo de mayor capacidad ni por almacenamiento extra en iCloud? Aprende a «resistir» a aprovechar al máximo esos 16GB de almacenamiento con estos consejos.

Optimiza los 16GB de tu iPhone

Esta mañana os informábamos de que Demandan a Apple por no informar de la capacidad real libre del iPhone y, aunque esto es una realidad generalizada y conocida, la verdad es que si no llevamos cuidado, esos 16GB nos los podemos haber fundido en «cero coma». Por ello si no estás dispuesto a pasar por el aro de contratar almacenamiento extra en iCloud, sigue estos consejos y ya verás como los 16GB de tu iPhone pueden dar para mucho.

Actualizaciones de iOS

Si quieres aprovechar la reducida capacidad de tu iPhone o iPad de 16GB debes mentalizarte de dos aspectos esenciales:

  1. Olvídate de actualizaciones vía OTA (desde el propio dispositivo)
  2. Restaura tu dispositivo

Actualización iOS 8.1.2

Efectivamente las actualizaciones OTA ocupan mucho más espacio en tu dispositivo por ello lo mejor es que cuando haya una nueva actualización disponible, conectes tu iPhone o iPad a tu ordenador y actualices a través de iTunes pues de esta forma el sistema operativo se descarga en el ordenador y evitas tener que liberar espacio en tu dispositivo.

Además, con el uso se acumula mucha basura en nuestro dispositivo por tanto, de ven en cuando, en lugar de actualizar restaura desde cero y luego mete tu copia de seguridad. Ya verás como aumenta el espacio libre disponible.

La «nube», una estupenda opción

Lo servicios de almacenamiento en la nube nos permitirán disfrutar de mayor espacio libre en nuestro iPhone o iPad a la vez que nos dará acceso a todos nuestros documentos, fotografías, etcétera desde cualquier dispositivo, momento y lugar.

Podemos utilizar esp 5GB gratuitos de iCloud para las copias de seguridad de nuestro dispositivo mientras que con servicios como Google Drive, OneDrive, DropBox, Mega, Box, Evernote, Flickr y un larguísimo etcétera podremos liberar espacio de nuestro dispositivo guardando ahí los documentos, fotografías, vídeos que antes teníamos guardados de forma local en nuestro iPhone o iPad.

Otro consejo: si utilizas cada uno de estos servicios para un tipo de archivo optimizarás aún más el espacio gratuito que cada uno de ellos te ofrece a la vez que siempre sabrás donde tienes cada cosa. Por ejemplo, MEGA ofrece 50GB de almacenamiento gratis, utilízalo para archivos más pesados como vídeos. Flickr es perfecto para fotos, Evernote para guardar páginas web y artículos y DropBox o Google Drive para documentos.

¿Mil aplicaciones?

Optimiza las aplicaciones que instalas en tu dispositivo en un doble sentido. Primero, elimina lo que no usas. Con frecuencia descargamos aplicaciones para probar, o porque están gratis, pero luego permanecen meses y meses sin abrir. Desinstálalas pues ocupan un espacio que podías dedicar a cosas que te interesan más y, en cualquier caso, siempre puedes volver a instalarlas.

Line Tools, una app multiusos con muchas herramientas

Line Tools, una app multiusos con muchas herramientas

Además, evita tener una aplicación que sólo sirve para una cosa y busca alternativas: aplicaciones que sirvan para varias cosas, multiusos por ejemplo Line Tools o cualquier otra que descubras por la App Store.

Pásate a la música en streaming, pero gratis

¿De verdad necesitas llevar en tu iPhone las 3000 canciones que ya tienes recopiladas en iTunes? Almacena en la app Música sólo tus canciones imprescindibles, esas sin las que «no puedes vivir» y para todo lo demás pásate a la competencia, Google Play. Tal y como ya os mostré en el artículo Aprovecha la reducida capacidad de tu iPad con estas aplicaciones, Google Play Music, junto a la instalación de Music Manager en tu Mac o PC, te permite “subir” a Google Play todas las canciones de tu biblioteca de iTunes automáticamente hasta un número máximo de 20.000 canciones. Cada vez que agregas una nueva canción en iTunes ésta se sube a Google Play y la tienes disponible en tu aplicación para iPhone o iPad. De esta forma puedes sincronizar en tu iPad sólo esa música imprescindible para cuando no tienes conexión a internet y así optimizar el uso que le das al almacenamiento total de tu iDevice.

Google Play Music para iOS

Y a tí, ¿qué más ideas se te ocurren para sobrevivir a los 16GB?

Si te ha gustado esta información, no olvides que en Applelizados te ayudamos en todo lo posible a que disfrutes al máximo tus dispositivos de la manzana por ello encontrarás muchos más consejos y trucos en nuestra sección Tutoriales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Angie Morton dijo

    Gracias! Muy interesante!!!