Cómo forzar la ejecución de una aplicación en Intel que ha sido creada para los Mac con M1

Apple Silicon

Al lanzar Apple Silicon los desarrolladores tuvieron que cambiar la arquitectura de sus app para adaptarse a M1. Para aquellas que no lo han conseguido aún, Apple creó Rosetta. Esto nos ayudará a poder hacer el camino inverso. Ejecutar una app en Intel cuando se creó para trabajar de manera nativa en M1.

Si tienes un Mac con M1, seguramente ya estás utilizando Rosetta sin saberlo. La primera vez que abras una app que la necesita, aparecerá una alerta diciéndote que se necesita ese lenguaje de programación y te pedirá permiso para instalarla. De esta manera y a partir de ese momento, cuando se necesite, el Mac utilizará el mismo recurso de manera automática.

Te preguntarás, por qué podríamos querer utilizar una aplicación en su versión Intel cuando Apple apuesta por Apple Silicon y el chip M1. Fácil. Puede que determinadas aplicaciones tengan complementos o añadidos que sólo funcionen  en su versión Intel aunque la propia App funcione de maravilla en los nuevos Mac.

Al igual que los Mac utilizan Rosetta para poder adaptar esas aplicaciones Intel en los nuevos Mac, se puede hacer el camino inverso. Utilizar el lenguaje de programación para que una App creada de forma nativa para Apple Silicon, se ejecute en Intel.

Veamos cuáles son los pasos a seguir:

  1. Encuentra la app en tu carpeta Aplicaciones.
  2. Selecciona la app, y luego pulsa Command + I (o haz clic derecho y utiliza el menú ‘Archivo’ y selecciona ‘Obtener información’). Esto abrirá una ventana de información con detalles sobre la app.
  3. En esa ventana, busca una casilla llamada «Abrir usando Rosetta». Marca la casilla.
  4. Cierra la ventana.
  5. Si tenías la app abierta, ciérrala y vuélvela a abrir.

Ahora, cuando abras esta app, tu Mac ejecutará la versión para Intel del software y utilizará la capa traducida. Si quieres dejar de usar Rosetta, deberás repetir las instrucciones y desmarcar la casilla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.