Uno de los mejores navegadores para nuestros Mac es sin duda alguna el nativo de Apple. Safari conjuga lo mejor de Apple en sus propios dispositivos. Si queremos sacar todo el provecho al mismo, debemos aprender a gestionar las extensiones del navegador. Para ello en macOS Monterey la forma de hacerlo es la que os vamos a contar a continuación.
Si queremos sacar el máximo provecho al navegador propios y nativo de Apple, Safari en macOS Monterey, agregando algunas funciones, lo mejor que podemos hacer es agregar una serie de extensiones. Con macOS Big Sur, Apple hizo que encontrar éstas en Safari fuera mucho más fácil para los usuarios, al tiempo que facilitaba a los desarrolladores crear o portar extensiones al navegador. Con macOS Monterey no ha cambiado significativamente, por lo que ni estamos habituado al primero, lo estaremos enseguida al segundo.
En macOS, las extensiones de Safari se tratan como aplicaciones. Podrás encontrar e instalarás extensiones de Safari desde la Mac App Store. Para poder hacer esto, tenemos que seguir los pasos siguientes:
- Abrimos Safari en tu Mac
- Hacemos clic en el botón Safari en la barra de menú superior
- A continuación, clic en Extensiones de Safari en el menú desplegable
- Eso nos llevará a la Mac App Store, donde podremos navegar o buscar extensiones de Safari.
- Cuando encontremos una que nos guste, sólo nos queda hacer clic en Instalar
Tenemos otra opción que pude ser más simple. Abrimos la App Store en el Mac y hacemos una búsqueda de «Extensiones de Safari» o una aplicación específica. Es posible que pueda encontrar extensiones para esa búsqueda, pero no accedemos a la página de extensiones de Safari.
Una vez que tengamos instaladas las extensiones sólo nos quedaría activarlas y empezar a trabajar y disfrutar de ellas.
- Seleccionamos Safari > Preferencias.
- Clic en Extensiones.
- Activamos la casilla de verificación junto al nombre de la extensión.
¡A disfrutarlas!
Sé el primero en comentar