Cómo gestionar nuestra empresa de forma sencilla sin depender de terceros

Gestión de una empresa

El teletrabajo siempre ha sido uno de los puestos de trabajo que muchas personas siempre han anhelado, pero durante la pandemia provocada por la COVID-19, muchos han comprobado tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Trabajar desde casa puede suponer ventajas tanto para el trabajador como para el empresario, siempre y cuando se cumplan una serie de factores.

Con las aplicaciones adecuadas, no solo podemos trabajar desde casa sin tener que acudir de forma presencial a una oficina, sino que además, también podemos gestionar la empresa desde cualquier lugar en una sola aplicación, para así tener siempre a mano todos los datos relacionados con el funcionamiento de nuestro negocio.

Si hacemos una búsqueda en Google para gestionar nuestra empresa de forma remota desde allí donde nos encontremos, podemos encontrar un gran número de compañías como Sdelsol una empresa que nos ofrece todo lo necesario para gestionar tanto la facturación como la contabilidad y las nóminas de cualquier empresa, los tres pilares fundamentales de cualquier negocio y al que tenemos que sumar los clientes, la parte más importante de todas.

Muchas son las pymes y autónomos, que gestionan la empresa a través de hojas de cálculo, documentos de Word o bases de datos creadas por ellos mismos. Este método está muy bien cuando llevas muchos años utilizándolos y funciona, sin embargo, si queremos avanzar como empresa para llegar a un mayor número de potenciales clientes, debemos replantearnos la gestión de nuestra empresa.

Si nuestros conocimientos de informática son prácticamente nulos, podemos optar por contratar una asesoría que al final de mes no saque un ojo de la cara por toda la gestión que realiza por nosotros, gestión que se informatiza y siempre está disponible a nuestra disposición, siempre y cuando sigamos pagando religiosamente.

Otra opción, aunque nuestros conocimientos en informática sean limitados, es utilizar aplicaciones de gestión de empresas, aplicaciones que nos permite gestionar desde la contabilidad, hasta las nóminas pasando por la facturación, presupuestos, cobros…

Informatizar la empresa

Con la introducción de los smartphone en el mercado, la informática ha ido cambiando muchísimo para adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios, en especial de las empresas. Tener siempre a mano todos los datos relacionados con el funcionamiento de nuestra empresa, no solo es práctico sino que es necesario a día de hoy.

Con las diferentes aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para gestionar nuestra empresa, este proceso es muy sencillo y mucho más barato que optar por asesorías y utilizarlas únicamente para realizar consultas esporádicas. Además, están diseñadas para que cualquier persona rápidamente se haga con ellas, por lo que la curva de aprendizaje no es elevada.

Qué necesito para informatizar la empresa

Gestionar los impuestos

Todos los meses y trimestres, debemos hacer frente a una serie de pagos de impuestos en forma de seguros sociales, IVA, retenciones, IPRF… impuestos que no podemos dejar de pagar ni equivocarnos en su importe, sino queremos recibir una sanción o incluso una inspección por parte del organismo correspondiente.

Una aplicación que nos permite gestionar la contabilidad de la empresa en todo momento, que se encargue de calcular el IVA de las facturas que emitimos, el importe de los seguros sociales, la cuota de autónomos… es necesario para poder conocer, en todo momento, el estado de una empresa.

Gestionar la relación con los clientes

La relación con los clientes es una de las partes más importantes de una empresa, junto con la contabilidad. Gestionar la facturación a través de una aplicación que además se enlace con la contabilidad, nos permite conocer en todo momento el estado del cobro de las facturas, los importes pendientes de cobro, el stock de productos disponibles…

También debe ofrecernos la posibilidad de poder facturar no solo por productos sino también por servicios además de permitirnos gestionar las comisiones de nuestros comerciales o de intermediarios. En el mundo de la empresa, los contactos son dinero, contactos que debemos recompensar debidamente si queremos que siga colaborando con nosotros.

Gestionar el stock

Gestión de una empresa

Hacer inventario periódicamente de los productos que tenemos en nuestro almacén puede ser una experiencia tediosa para todos los implicados, una labor de la que podemos olvidarnos fácilmente utilizando herramientas adecuadas. Una aplicación de facturación para gestionar la empresa, debe llevar asociada el control de stock en todo momento, para así poder notificarnos cuando las existencias comienzan a escasear y evitar quedarnos sin productos que puedan afectar a nuestra ventas en especial cuando se acerca un período del año concreto.

Gastos de personal

Gestión de una empresa

Uno de los gastos recurrentes de cualquier empresa son las nóminas y la seguridad social de los empleados. Gestionar los gastos de personal mensuales y anuales de nuestra plantilla, nos puede permitir conocer con antelación que medidas debemos tomar en la empresa para prevenir despidos o que algún mes no podemos hacer frente al pago de las nóminas y seguros sociales.

Las aplicaciones para gestionar las nóminas de los empleados, nos permiten conocer rápidamente el importe no solo de las nóminas a pagar, sino también el importe  de los seguros sociales, el IPRF correspondiente… Además, nos permite imprimir rápidamente los impuestos para domiciliarlos o llevarlos al banco.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.