Cómo gestionar Vistazos en el Apple Watch

El Apple Watch cuenta con una nueva característica llamada Vistazos o Glances, una nueva forma de acceder a la información que consultas con mayor frecuencia y que hoy te mostramos cómo administrar para sacarle el máximo rendimiento.

Al día con sólo un toque en tu Apple Watch

Notificaciones Vistazos son dos características bien diferentes en el Apple Watch. Mientras que las Notificaciones son avisos que llegan a tu reloj cada vez que recibes una llamada, mensaje, mail, etc., los Vistazos constituyen una nueva modalidad que te permite, de forma voluntaria, consultar aquella información a la que prestas atención con mayor frecuencia.

Esta prestación te muestra un resumen de la información que consultas más a menudo. Desliza el dedo hacia arriba y comprueba el pronóstico del tiempo, consulta la agenda o encuentra el camino en un mapa. Puedes desplazarte rápidamente dentro de la prestación y abrir cualquier app con un toque. (Apple)

Esta nueva característica que, a priori, puede resultar de una gran simpleza, parece sin embargo aventurar grandes cambios respecto a la manera de estar informados; de hecho, The New York Times habló recientemente de un nuevo concepto de periodismo que surge con el reloj de la manzana y que supondrá una «nueva forma de contar historias», el Periodismo de un vistazo. Así, los Vistazos del Apple Watch podrían llegar a ser más importantes de lo que en estos momentos parecen y por ello vamos a aprender a gestionarlos de una manera muy sencilla.

Para añadir, eliminar y reorganizar Vistazos será necesario utilizar la app del Apple Watch en tu iPhone. Desde la pantalla principal de la app del Apple Watch desplázate hacia abajo para ver la lista de aplicaciones y pulsa sobre la app deseada para comprobar si tiene habilitados los «Vistazos».

Vistazos Glances Apple Watch

Para instalar la aplicación en tu reloj, cambiar el selector a la posición «ON» y para activar el Vistazo, si está disponible según la app, activa la opción «Mostrar en Vistazos».

Vistazos Glances Apple Watch

Para reorganizar los Vistazos, vuelve a la pantalla principal de la aplicación Apple Watch y pulsa Vistazos (en la foto, «Glaces») en la parte inferior.

Vistazos Glances Apple Watch

La siguiente imagen muestra lo Vistazos activos en el Apple Watch y su orden. Para modificar el orden según tus gustos y necesidades, debes seguir el mismo proceso que sigues para instalar y ordenar widgets en el centro de notificaciones de tu iPhone: pulsa y mantén pulsado el símbolo de tres líneas horizontales para arrastrar y reorganizar los Vistazos. Para quitar rápidamente un Vistazo del Apple Watch pulse en el signo menos (-) de color rojo y, para añadir, el botón más (+) de color verde, ambos a la izquierda del nombre de cada cada aplicación. El único Vistazo que no podrás eliminar será el de Ajustes.

Vistazos Glances Apple Watch

Como ves, y como suele ser habitual en todos los productos Apple, el proceso es muy sencillo.

FUENTE | Apple Insider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.