¿Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad?

Grabar pantalla en iPhone o iPad

¿Te has decidido por fin a convertirte en un youtuber? ¿Ves este como tu momento de probar suerte en Twitch? Pues te deseamos mucha suerte, y te ofrecemos esta humilde guía sobre cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad. Esta no es útil solo para los streamers, a día de hoy, en un mundo tan digitalizado, puede ser muy funcional el ser capaz de guardar cualquier actividad que realices en tu dispositivo.

La grabación de pantalla es un funcionalidad que si bien no es el último avance de la tecnología, ha ganado muchísima presencia los últimos años con el gran auge de las plataformas de vídeo. Esta utilidad es tan atractiva porque te permite mostrarle a tus seguidores o a cualquier persona, lo que haces en tu ordenador o tu dispositivo móvil.

En un inicio para los tutoriales, luego para el gaming, y en muchos otros tipos de formatos e ideas; la grabación de pantalla se ha convertido en una parte vigente de la era moderna. Te recomendamos que no te quedes atrás: prepárale una clase a tus estudiantes, enseña a tu madre como hacer eso que se le dificulta en el teléfono, muéstrale a tu novio/a que no tienes nada que ocultar en tu Whatsapp; todo esto y mucho más es realizable con la grabación de pantalla.

¿Cómo añadir la opción de grabar la pantalla de tu iPhone o iPad?

  1. Ve a “Configuración”
  2. Entra en Centro de Control
  3. Busca la opción “Grabación de pantalla”
  4. Pulsa el botón “Agregar” (+)

Una vez realizado este proceso, habrás añadido la opción “Grabación de pantalla” a Centro de Control, aquí podrás activarla de forma sencilla cuando quieras.

grabar pantalla de iPhone y iPad

¿Cómo activar la opción?

  1. Abre Centro de Control.
  2. Toca el botón de grabación.
  3. Ahora comenzará una cuenta regresiva de 3 segundos, una vez esta termine, comenzará la grabación de pantalla, haz lo que quieras grabar ahora, no te preocupes por los errores, puedes editar el vídeo luego.
  4. Para detener la grabación de pantalla, solo tienes que ir a Centro de Control y tocar el mismo botón de grabación. Otra vía es tocar la barra roja que se encuentra en la parte superior de la pantalla y luego pulsar “Detener”.

dejar de grabar pantalla

Una vez terminado, podrás encontrar el vídeo en la app Fotos.

Espero haberte sido útil, coméntame para qué utilizas la grabación de pantalla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.