Cómo grabar vídeos Slow Motion con tu iPhone 5 o tu iPad

Una de las grandes y exclusivas características del iPhone 5S es la posibilidad de poder grabar vídeos slow motion  o a cámara lenta a 120 fpssin embargo, gracias al trabajo de los desarroladores de apps, es posible  también grabar este tipo de vídeos con el iPhone 5 o con el iPad y, aunque la velocidad sólo alcanza los 60 frames por segundo, el efecto continúa siendo igualmente interesante.

Slow Motion SIN iPhone 5S

Como os decía, esa exclusiva función que presenta el iPhone 5S llamada slow motion es posible efectuarla gracias al enorme trabajo que han efectuado algunos desarrolladores de aplicaciones. Los efectos no son los mismos pero para la inmensa mayoría de usuarios nos resultará más que suficiente. Dos de estas aplicaciones que permiten grabar vídeos a cámara lenta con nuestro iPhone 5 o iPad son las que os comentamos a continuación.

SloPro

Desarrollada por Sand Mountain Studios, SloPro nos permitirá grabar vídeos a cámara lenta de gran calidad y con un uso muy sencillo pues basta con pulsar su botón rojo de grabación tanto para comenzar a grabar como para finalizar. Será posteriormente cuando editaremos el vídeo (una de sus grandes ventajas) modificando su duración total, acelerándolo o ajustándolo entre 500 y 1000 fps. Su otra gran ventaja es que es una app gratuita por lo que no perdemos nada por probarlo.

SlowCam

SlowCam es otra opción para grabar vídeos slow motion si no tenemos un iPhone 5S aunque en este caso tendremos que tocar el bolsillo, pero no mucho, 1,79€. Entre sus ventajas destaca un uso bastante intuitivo y que nos permite controlar en todo momento cuando se inicia la grabación a cámara lenta y cuando se detiene: para comenzar la grabación pulsamos el botón rojo de grabar y, cuando queremos grabar a cámara lenta, mantenemos pulsado el botón azul del caracol.

Su punto negativo es que no permite la edición posterior del video grabado.

SlowCam


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.